Cuando se trata de identificar plagas de insectos, saber qué tipo de insecto hay dentro de tu casa puede ser la diferencia entre un hogar feliz y uno infestado por plagas. Y lo que es peor, podría acabar con manchas persistentes, enfermedades, olores desagradables o incluso daños estructurales.
Si estás tratando de averiguar qué insecto acabas de ver, no te preocupes. Aquí tienes una lista rápida de bichos que parecen iguales y cómo distinguirlos.
Garrapata vs Chinche
Con respecto a estos dos pequeños parásitos, es una situación en la que todos pierden. Tanto las garrapatas como las chinches son criaturas que pican, chupan sangre y son difíciles de encontrar. Sin embargo, son especies completamente diferentes, lo que significa que su identificación puede ser más fácil de lo que crees.
Para diferenciar una garrapata de un chinche, empieza por contar las patas. Las garrapatas son de la misma familia que las arañas, por lo que tienen ocho patas, mientras que los chinches tienen seis. Aunque ninguna de las dos puede volar ni saltar, las garrapatas son plagas de exterior y prefieren alimentarse de animales, no suelen infestar hogares al menos que tengas mascotas en el interior.
Las chinches, en cambio, prefieren los interiores. Mientras que las garrapatas se aferran a su presa durante largos periodos de tiempo, las chinches pican y huyen a esconderse, pero cerca de ti. En cuanto a su aspecto, las chinches de cama suelen ser más grandes que las garrapatas y de color marrón rojizo. Las garrapatas son más pequeñas cuando no están alimentándose, de color más claro y tienen rayas marrones en las patas.
Termita vs Hormiga
A simple vista, las hormigas y las termitas pueden parecer similares debido a su tamaño pequeño y a su cuerpo segmentado en cabeza, tórax y abdomen. Sin embargo, las termitas tienen cuerpos más rectangulares y alargados, mientras que las hormigas tienen cuerpos más redondeados y segmentos más diferenciados.
Las hormigas tienen una estructura social más compleja y jerarquizada, con una reina que se encarga de reproducirse y dirigir la colonia. En cambio, las termitas tienen una estructura social más igualitaria, con varios reproductores y una organización basada en castas.
Las hormigas son omnívoras, y su dieta incluye tanto materia vegetal como animal. Por otro lado, las termitas son principalmente detritívoras, alimentándose de madera, hojas y otros materiales vegetales.
Las termitas son conocidas por construir elaborados nidos subterráneos hechos de barro, madera y saliva. Mientras tanto, las hormigas construyen nidos en diferentes lugares, como debajo de piedras, en troncos de árboles o incluso en el suelo.
Las termitas son famosas por su capacidad de destruir estructuras de madera, mientras que las hormigas suelen ser más conocidas por sus actividades de recolección y transporte de alimentos.
Mariquita vs Escarabajo asiático
Una simboliza la buena suerte, se come los pulgones y es inofensiva para humanos y mascotas, por lo que siempre es bienvenida a posarse en tu dedo. La otra pica, excreta un líquido maloliente e infesta tu casa en invierno. Como puedes ver, es vital distinguir entre las mariquitas y los escarabajos asiáticos.
Las mariquitas son un recuerdo de nuestra infancia y contacto con la naturaleza, aunque no te gustaría tenerlas en casa todo el tiempo. El escarabajo asiático, sin embargo, es una plaga. Aunque ambos pertenecen a la familia de los escarabajos, la mariquita asiática es una especie invasora que se alimenta de otras mariquitas y busca refugio cada invierno, lo que provoca infestaciones en los hogares.
Saltamontes vs grillos
Los grillos y los saltamontes son quizá las plagas que más se confunden. Tienen un aspecto muy similar y ambos emiten unos chirridos conocidos como su canto. Sin embargo, puedes identificar rápidamente cuál es cuál si sabes en qué fijarte.
Algunas de las diferencias más notables son que los grillos tienen antenas más largas y son nocturnos, por lo que si su canto se oye por la noche es probable que sea un grillo. Por su parte, los saltamontes saltan y cantan durante el día.
Aunque ambos hacen música, hay una ligera diferencia en sus cantos. Los grillos lo hacen frotando las alas delanteras, mientras que los saltamontes raspan las patas contra las alas.
Control de plagas experto en Badalona
Si estas lidiando contra una plaga urbana, no tienes que preocuparte por nada, nosotros identificaremos la especie y propondremos un plan de control de plagas eficaz, seguro y duradero. Otorgamos 1 años de garantía por contrato en casi todas nuestras actuaciones. Llámanos y compruébalo de primera mano.