Rocía esto en tu casa y JAMÁS volverás a ver arañas en tu casa

Mitos sobre el control de arañas que creias ciertos, desmentidos

fastcontrol Blog Deja un comentario

Existe mucha información errónea sobre las arañas circulando por la red, muchos de nuestros clientes de control de plagas en Badalona nos consultan acerca de ellos, así que hemos preparado este articulo para desmentir algunos de ellos.

Probablemente, el mito más común sobre las plagas de arañas es que todas las arañas tejen telas de araña (valga la redundancia). De hecho, hay muchas arañas, aproximadamente la mitad de las especies, que no tejen telas. Como las arañas lobo, a las que les gusta cazar y matar a sus presas abalanzándose sobre ellas. Otra forma en que las arañas matan a sus presas es a través de trampas. Se esconden en trampas subterráneas y atacan a las presas que se acercan y que ellas perciben a través de la vibración.

Otro mito común que se oye es que todas las especies de arañas viven en todas partes. Cada especie de araña vive en distintas partes del mundo. Por ejemplo, aquí en Cataluña no es frecuente encontrar tarántulas, a no ser que sean mascotas, sin embargo contamos con más de 1000 especies diferentes de arañas en nuestro territorio.

Llámanos al 696 39 06 16

Mitos sobre las arañas: Identificar el tipo de araña por sus picaduras

Obviamente, las arañas de la misma especie pueden tener características similares, sin embargo, hay muchas arañas que son de la misma especie pero que pueden ser muy diferentes en apariencia.

Rocía esto en tu casa y JAMÁS volverás a ver arañas en tu casa

Las arañas se identifican por su estructura. Se clasifican en familias por la disposición de los ojos, el número de patas, la ubicación y disposición de ciertos pelos y espinas especializadas, la estructura y disposición de los órganos que tejen la seda en su extremo posterior) y otros caracteres que no se pueden ver a simple vista. Dentro de las familias, las especies se separan sobre todo por la fina estructura de los órganos sexuales, que no pueden verse sin un gran aumento. Los patrones de color pueden ser muy variables dentro de las especies, y muy similares entre las distintas especies.

De cualquier forma, la picadura no aporta ningún dato sobre la especie de araña, ni si quiera aclara si lo que te esta picando es una araña u otro insecto como las chinches o los mosquitos.

Las arañas entran en tu casa por el desagüe, ¿mito o realidad?

Estate tranquilo, esto es un mito 😉 No entran por los desagües, si ves alguna en la bañera o en la pica del baño se debe a su búsqueda de una fuente de agua, necesaria para su vida.  La mayoría de los lugares de tu casa no les proporcionan este liquido indispensable para la vida. A menudo, las arañas intentan llegar a la fuente de agua entrando en el fregadero o bañera, y una vez que se meten les resulta difícil volver a subir por los lados resbaladizos. La mayoría de las veces se quedan encerradas y no pueden volver al lugar de donde vinieron.

Cómo eliminar las arañas en casa | Zotal

¿Las arañas pican a la gente?

Es uno de los mayores temores de nuestros clientes, después de todo las arañas no se alimentan de nuestra comida, sino que cazan a otros insectos, aunque su apariencia es repugnante y las telarañas antiestéticas. La mayoría de las veces, las ronchas que la gente etiqueta como mordeduras de araña son mordeduras de otros tipos de plagas o incluso -más probablemente- una infección de la piel. Si tienes síntomas parecidos a los de una picadura, debes buscar atención médica rápidamente si estos síntomas persisten.

La mayoría de las arañas del mundo no son agresivas con los humanos. Casi todos los venenos de las arañas es tan débil que, aunque piquen a una persona, no se produciría ningún tipo de reacción. Muchos colmillos de araña ni siquiera serán lo suficientemente fuertes como para perforar la piel humana. Sus colmillos están diseñados para trabajar con insectos muy pequeños, por lo que puedes estar tranquilo.

¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *