A lo largo del año hemos publicado varios artículos con consejos sobre el control de plagas. Ahora que el calor aprieta y las plagas están acelerando su actividad en toda Cataluña, te mostraremos los más efectivos para erradicarlas.
¿Qué bicho me ha picado?
Una cosa que debemos recordar a todos, ya que es una pregunta frecuente que recibimos por parte de nuestros clientes, es que es muy difícil identificar una plaga por su picadura. Las plagas no suelen tener una picadura distintiva. Además, muchas de las ronchas que se supone que son picaduras o mordeduras son en realidad reacciones alérgicas que pueden surgir incluso por contacto.
Se cree que algunos insectos, como las arañas, pican siempre a la gente, pero no es así. Si crees que te ha picado un insecto, podría ser una reacción alérgica, una infección de la piel, un sarpullido, etc.
Los técnicos de FastControl Plagas no pueden identificar una plaga basándose únicamente en una «picadura», pero podemos asesorarte e inspeccionar tu vivienda para detectar el problema. Adicionalmente, asegúrate de acudir a tu médico si te preocupa una supuesta picadura para identificar posibles problemas de salud.
Virus Zika
El virus del Zika no ha acaparado los titulares en las noticias eclipsadas por la crisis sanitaria del coronavirus, pero es una amenaza que sigue presente. Esta enfermedad es muy peligrosa para mujeres embarazadas, así que ten cuidado si lo estás o crees que puedas estarlo.
El virus del Zika se puede contraer al ser picado por un mosquito infectado, al tener contacto sexual con alguien infectado o al recibir una transfusión de sangre de alguien infectado.
Los síntomas comunes de la infección son similares a los del resfriado común y la gripe. Por ello, a menudo no se diagnostica correctamente. Algunos de los síntomas del virus del Zika son: dolor en las articulaciones, erupciones cutáneas, dolor muscular, ojos rojos, dolores de cabeza y fiebre.
El virus del Zika se ha relacionado con defectos de nacimiento en bebés y puede causar complicaciones. Por lo tanto, es mejor evitar las zonas de alto riesgo y tomar precauciones para evitar las picaduras de mosquitos.
¿No puedo hacer yo mismo el control de plagas?
Muchas personas deciden hacer su propio control de plagas, pero hay algunas razones por las que no lo recomendamos.
En primer lugar, no todos los productos de control de plagas son iguales. Hay muchos productos de control de plagas, pero están atenuados para su venta libre, la calidad y la eficacia pueden variar drásticamente de un producto a otro, nosotros estamos cualificados y podemos acceder a biocidas de grado profesional.
No existe una varita mágica en lo que respecta al control de plagas, por lo que no hay un solo producto que pueda solucionar todos los problemas de plagas que pueda tener. Esto significa que puedes gastar mucho dinero intentando conseguir varios productos diferentes para tratar cada necesidad de plagas que se te presente. Esto suele llevar mucho tiempo y resultar caro.
Incluso es posible que identifiques erróneamente las plagas que puedas tener, con lo que perderás más tiempo y dinero tratando lo que no debes. Cuando contratas un servicio profesional de control de plagas como el nuestro, puedes contar con nuestros conocimientos, experiencia y recursos para ocuparse adecuadamente de los problemas de plagas que puedas tener en tu casa o negocio.
Hacerlo tu mismo puede parecer la opción más rentable, pero los resultados mediocres de hacerlo por tu cuenta y la variedad de productos que tendrás que comprar no lo justifican realmente. FastControl dispone de productos de mayor calidad e intensidad que solo se pueden utilizar bajo licencia, así como de conocimientos sobre plagas para tratar las plagas de la manera correcta «a la primera», lo que te ahorrará tiempo y dinero, y obtener mejores resultados a largo plazo.
Recomendamos nuestros planes anuales de mantenimiento de control de plagas en la zona de Badalona, para mantener la anidación y la cría de plagas bajo control y para prevenir cualquier infestación.