Ponte en contacto con tu profesional de gestión de plagas si encuentras arañas en tu hogar de forma masiva, es una plaga poco frecuente pero que también necesita de técnicas avanzadas de exterminio.

Su nombre científico es Arachnida, son seres de ocho patas, carecen de alas o antenas. Algunas arañas se encuentran en los sótanos, espacios bajos o rastreros, todas estas son partes normalmente húmedas de los edificios. Otras en cambio ocupan áreas secas y cálidas como las áreas altas, techos, buhardillas, sobrados y entre-techos. Se suelen esconder en zonas oscuras.

Las arañas se alimentan de insectos, de otras arañas y cualquier otra presa que puedan someter, por lo que aunque sean sitios que no tienen alimentos, puede aparecer una plaga.

En cuanto a la reproducción, las hembras producen un saco de huevos de los cuales emergen arañas. Las pequeñas crías sufren una serie de mudas y finalmente se convierten en adultos. Los machos de muchas especies de arañas cortejan a la hembra: Por ejemplo, las arañas saltadoras realizan danzas elaboradas para atraer la atención de una hembra. El acoplamiento puede ser un evento peligroso para los machos, ya que despues pueden convertirse en una comida para la hembra.

Decenas de miles de especies de arañas han sido identificadas en todo el mundo. Las arañas tienen tres o cuatro pares de ojos. Muchas arañas tienen mala visión, pero algunas especies de arañas, como la araña saltadora, tienen una visión excepcional.

Las arañas no tienen partes bucales de masticación y comúnmente utilizan enzimas digestivas en su saliva para romper la presa antes de consumirla. Además, el intestino de una araña es demasiado estrecho para permitir el consumo de partículas de alimentos grandes. Casi todas las especies de arañas son depredadoras, aunque -como curiosidad- se ha documentado una especie que se alimenta de plantas.

Las arañas son capaces de producir seda que es elástica, adhesiva y fuerte. Esta seda la utilizan para crear telas, así como para construir sacos de huevos y viviendas para ellas. El tamaño y la forma de las telas de araña varían según la especie: algunas son en forma de orbe, mientras que otras son en forma de embudo; Algunas telarañas son ordenadas, mientras que otras son desordenadas. Algunas especies de arañas viven en madrigueras en lugar de telas, mientras que otras son libres y se refugian en grietas.

¿Cómo se meten las arañas en casa?

Generalmente, las arañas entran en las casas de dos maneras: entrando a través de ventanas y puertas abiertas, y a través de grietas y huecos alrededor de marcos de puertas y ventanas. La mayoría de las veces, las arañas vienen dentro de la casa en busca de presas. El otro método común de entrada es dentro de cajas, o en objetos que sacamos al aire libre.

Pin It on Pinterest

Share This