¿Cómo funcionan los repelentes de insectos?

fastcontrol Blog Deja un comentario

¿Pasas mucho tiempo al aire libre este verano? A todos nos gusta salir de casa en los meses calurosos, pero necesitarás un repelente de insectos para no acabar acribillado por cientos de insectos voladores. Sin él, una acampada, un picnic o incluso un paseo por el parque se convierten en una experiencia angustiosa, dolorosa y llena de picotazos.

Pero, ¿Qué contienen los repelentes? ¿Cómo funcionan? ¿Hay alguna forma de hacer que el repelente de mosquitos sea más eficaz? Si sabes cómo funciona el insecticida, podrás evitar mejor las picaduras del verano.

¿Cómo funciona el repelente de insectos?

La mayoría de los productos que te aplicas en el cuerpo son repelentes de insectos, no insecticidas. Así que, si te preguntas, ¿Cómo mata a los insectos? No lo hace, sólo los mantiene alejados de ti. La mayoría de los repelentes logran este objetivo principalmente disimulando tu olor corporal.

Tu cuerpo produce naturalmente dióxido de carbono a través de tu aliento, tus poros y tu sudor. Los mosquitos y otros insectos han evolucionado para percibir y rastrear ese dióxido de carbono con el fin de encontrar a sus objetivos. Los productos químicos de los insecticidas cubren el “olor” del dióxido de carbono para que los insectos voladores no puedan encontrarte. Además de cubrir tu olor, la mayoría de los insecticidas tienen un olor repulsivo para los insectos, lo que los disuade de acercarse a ti.

Llámanos al 696 39 06 16

¿Qué contiene el repelente?

Hay una serie de sustancias químicas sintéticas y naturales que se utilizan habitualmente como ingrediente activo en los sprays antimosquitos, consisten principalmente en una dosis concentrada y presurizada de su ingrediente activo.

  • El DEET es el ingrediente activo más común en los insecticidas. Es un producto químico sintético incoloro y resistente al agua.
  • Aceite aislado de la planta Nepeta cataria o “hierba gatera”.
  • Aceite de citronela extraído de las hojas y tallos de varias plantas de Cymbopogon (hierba de limón).
  • El IR3535 es otro ingrediente químico sintético común.
  • La picaridina es un ingrediente químico sintético. Los productos químicos se parecen al compuesto natural piperina, que se encuentra en las plantas que producen la pimienta negra.
  • Aceite derivado de las hojas del eucalipto limón.
  • La 2-undecanona es un líquido aceitoso que puede fabricarse sintéticamente o extraerse de la ruda.

Cómo aplicar el insecticida de forma segura y eficaz

Ahora que ya sabes qué contiene el repelente, es importante saber cómo utilizarlo de forma óptima:

  • Busca siempre el número de registro de sanidad cuando compres un repelente.
  • Sigue cuidadosamente las instrucciones del aerosol: no apliques el aerosol con más frecuencia o generosidad de la indicada.
  • No rocíes el repelente debajo de la ropa. Contrariamente a la creencia popular, no es necesario aplicar el repelente directamente sobre la piel para que funcione. Puedes aplicar el repelente sobre la piel que está expuesta de forma natural.
  • No apliques el repelente en la cara, los ojos, las manos, las orejas, el oído interno o la boca.
  • Evita aplicar el repelente sobre cualquier herida o piel dañada. Si te aplicas accidentalmente el insecticida en una herida abierta, lávala inmediatamente.
  • Aplica el repelente sólo cuando esté al aire libre; no respire el spray durante o después de su aplicación. No utilices el repelente cuando y donde no sea necesario. El insecticida debe protegerte cuando estés fuera de casa, pero nunca deberías aplicarlo en tu propio hogar.

¿Puede ser perjudicial el spray para insectos?

Es un producto químico que a menudo se aplica directamente sobre la piel. El DEET, en particular, ha sido objeto de considerable controversia por su potencial toxicidad. No es recomendable su uso frecuente, es mejor utilizar otras alternativas. Los aceites esenciales son seguros al 100%.

Fumigaciones contra mosquitos y moscas

Si tienes un problema con los mosquitos alrededor de tu casa o negocio, los servicios de prevención de mosquitos y otros insectos voladores de FastControl son el camino a seguir. Para librarte de los mosquitos aplicamos un insecticida en el césped, los arbustos y cualquier otro follaje bajo. Nuestros servicios de control de mosquitos incluyen:

Llámanos hoy mismo y obtén un presupuesto personalizado.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *