Resultado de imagen de tijeretas

Todo sobre plagas invasoras ocasionales

fastcontrol Blog Leave a Comment

La mayoría de los habitantes de Badalona están familiarizados con las plagas domésticas más comunes (cucarachas, hormigas, roedores y similares). Sin embargo, hay un grupo «exclusivo» de insectos al que la industria profesional de manejo de plagas se refiere como invasores ocasionales. Piensa en estas plagas como huéspedes VIP… ¡Pero que vienen sin cita previa!

He aquí una guía rápida para conocerlos mejor:

Escarabajos

Los escarabajos suelen estar alejados de las zonas habitadas, pero a veces puede colarse en una vivienda algún individuo despistado. Esta especie puede formar plagas en situaciones muy particulares, sobre todo en primavera y otoño, cuando probablemente por motivos de reproducción y búsqueda de recursos, invaden hogares y negocios.

Ciempiés doméstico

Muchos propietarios de viviendas sin duda han visto a estos bichos corriendo dentro y fuera de las alcantarillas, de las duchas y los lavabos de los baños. Sus numerosas patas les hacen parecer más amenazantes de lo que son. A los ciempiés a veces se les llama milpiés, debido a sus muchos pares de patas, pero en realidad suelen tener entre 15 y 177 pares de patas, dependiendo de la especie. Curiosamente, los ciempiés siempre tienen un número impar de pares de patas.

Resultado de imagen de ciempies domestico

Como curiosidad, las patas delanteras de un ciempiés no están hechas para caminar, sino que en realidad se forman como colmillos venenosos, que luego usan para inyectar veneno y paralizar a su presa. La gran mayoría de estos venenos no son perjudiciales para el ser humano siempre y cuando la picadura sea ocasional y la victima no tenga alergia a ese tipo compuesto químico.

Tijeretas

El nombre de las tijeretas proviene de los apéndices posteriores en forma de tijera. Existía el mito de que estos insectos se arrastran hasta los oídos de las personas dormidas y se entierran en sus cerebros, un mito que a veces todavía se perpetúa hoy en día. Sin embargo, las tijerillas no son peligrosas para los humanos, pero su apariencia puede ser alarmante. Estas plagas viven principalmente de plantas y animales muertos, mientras que algunas especies se alimentan de plantas y frutos vivos.

Resultado de imagen de tijeretas

Grillos

Resultado de imagen de grillo domestico

 

Los grillos domésticos son muy activos por la noche y por lo general se esconden en lugares oscuros y cálidos durante el día. Aunque a veces no los veamos, definitivamente escucharemos sus ruidosos chirridos, los cuales son causados por frotar sus alas delanteras para atraer a las hembras. La ropa y las alfombras pueden verse dañadas por los grillos si entran en el hogar. Muchas veces no somos conscientes del daño que pueden ocasionar a los tejidos porque estos insectos solo comen la parte superficial de la tela.

Mariquitas

Muchas especies de mariquitas se consideran insectos beneficiosos porque consumen vorazmente insectos que se alimentan de plantas, como pulgones, cochinillas y ácaros, quienes dañan los cultivos y las plantas de los jardines. No suelen formar plagas y no perjudican al ser humano, por lo que las incursiones dentro de una vivienda habitada suele ser intrascendente.

Cochinillas de la humedad

Comúnmente conocidos como bichos bola, esta plaga son los únicos crustáceos que se han adaptado completamente a la vida en tierra. Prefieren lugares húmedos, comen material vegetal en descomposición y son más activas durante la noche. En Badalona pueden aparecer plagas de este insecto por su clima, sobre todo en viviendas o locales que tienen algún problema de humedad.

Pececillos de plata

Los pececillos de plata reciben este nombre debido a su aspecto plateado y metálico, a su forma similar a la de un pez y a sus rápidos movimientos. Tienden a esconder su presencia de los humanos, lo que significa que cualquier daño que hayan causado también podría pasar desapercibido. Los peces plateados tienden a alimentarse de papel, pegamento, ropa y alimentos, como harina y avena, lo que los convierte en algo más que una simple plaga molesta.

Resultado de imagen de pececillos de plata

Colémbolos

Los colémbolos son plagas molestas que son atraídas por zonas de alta humedad. Los colémbolos se encuentran durante todo el año, pero debido a una proteína especial que actúa como anticongelante, la mayoría de los colémbolos son capaces de sobrevivir en las frías temperaturas del invierno.

Los colémbolos son muy dependientes de las temperaturas y la humedad y pueden experimentar explosiones periódicas de la población, alarmando a cualquiera que vea un gran enjambre de estas plagas. A veces se pueden ver colémbolos en la superficie del agua encharcada en cantidades grandes.

Si alguna de estas «plagas raras» esta proliferando en tu vivienda o en tu negocio, llámanos para un presupuesto sin compromiso. Disponemos de tratamientos para combatir este tipo de infestaciones con nuestra garantía anual habitual.

¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *