Ratas

Estos animales, en ocasiones temidos por su tamaño e instinto de supervivencia, pertenecen al género Rattus, al igual que las cucarachas, poseen una capacidad de adaptabilidad notable, es por eso que pueden llegar a provocar una plaga si las condiciones son favorables.

En otros casos, pueden invadirnos unos pocos ejemplares, pero que pueden provocar muchos peligros, desde echar a perder grandes lotes de comestibles, a roer cableados y provocar incendios.

Ratones

También llamado por su nombre cientifico “Mus musculus” el ratón común o “de casa” son mas frecuentes en ámbitos rurales, aunque siempre podemos encontrarnos a esta plaga en un entorno de ciudad gracias a su gran adaptabilidad en cuanto a alimentación. Esta flexibilidad en su nutrición le impulsa al canibalismo cuando su población es alta (después de una plaga) por lo que es posible encontrar ratones muertos a manos de sus congéneres.

Las trampas ratoneras o ultrasonidos, así como otras soluciones no profesionales, son aptas para eliminar a un individuo aislado, pero si nuestra empresa o vivienda se ha visto colonizada por una o varias familias de estos roedores, lo indicado es contratar a un especialista en control de plagas.

Como hacemos para eliminar plagas de ratas o ratones

Utilizamos cebos rodenticidas y trampas adhesivas. A continuación localizamos el foco y sellamos sus vías de acceso como pueden ser grietas, agujeros, espacios abiertos por debajo de las puertas o portones, etc.

Pin It on Pinterest

Share This