Chinches Barcelona | Central de Plagues Catalunya

Indicios comunes de plagas de chinches en casa

fastcontrol Blog Leave a Comment

Las chinches son conocidas por su habilidad para alimentarse de sangre humana sin que sus huéspedes se den cuenta… hasta que es demasiado tarde. Las chinches son insectos diminutos y desagradables y son muy difíciles de detectar. La mayoría de la gente no tiene ni idea de que están compartiendo su casa con estas pequeñas criaturas. Las chinches generalmente se esconden debajo de los colchones, debajo de los muebles, debajo del somier, etcétera. Son difíciles de ver a simple vista, son difíciles de detectar hasta que éstas están ya instaladas.

Las picaduras de chinches y mosquitos parecen casi iguales, estas protuberancias rojas son la razón por la que la mayoría de la gente ignora la presencia de los chinches en los primeros avisos. Es muy importante averiguar qué tipo de insecto te ha picado para que el técnico de control de plagas pueda pasar a la acción.

Chinches Barcelona | Central de Plagues Catalunya

¿Hay alguna forma de averiguar si tienes chinches en casa?

Existen ciertos indicios de la actividad de chinches a los que debes estar atento para saber que tienes chinches en casa:

Picaduras de chinches

¿Sabes que las chinches son muy buenas escondiéndose? Puedes vivir con ellas sin ver ni una en tu cama. Las chinches son difíciles de ver y esta es la razón por la que la gente no puede encontrarlas ni siquiera debajo de sus colchones, hasta que empiezan las picaduras. De esta forma, son sus picaduras las que nos alertan de su presencia.

Las picaduras de chinches son iguales a las de los mosquitos. Por lo tanto, esto puede confundir, pero la mejor manera de identificar las picaduras de chinches es comprobar la forma en que el insecto te ha picado. Las chinches habitualmente pican en corros, en cambio los mosquitos suelen picar 1 vez a su huésped.

Manchas de sangre en las sábanas

Las chinches son como los vampiros, tratarán de chupar tu sangre. Y estas chupasangres están mayormente activas por la noche, lo que facilita sus incursiones hasta la cama, que ellas consideran su despensa. Busca pequeñas manchas de sangre en tus sábana. Estas manchas rojizas generalmente se producen cuando estás durmiendo y sin saberlo aplastas una chinche con la sangre no digerida en el proceso. Si la mancha es más oscura, puede indicar una situación más repugnante aun, ya que seguramente se trate de manchas fecales, es decir, sangre ya digerida, que las chinches excretan en tus sábanas.

MIL ANUNCIOS.COM - ¿Chinches? Tenemos la solución

Olor desagradable

Un olor desagradable y maloliente como el de una toalla mojada es otro indicio común de la presencia de chinches. Éstas descargan feromonas de forma habitual, y cuando están en grandes cantidades, el olor puede ser bastante evidente. Si descubres un olor como a humedad en tu habitación, puede que tengas que hacer hacer una inspección.

Huevos de chinches y cáscaras vacías

El color de los huevos de las chinches es blanco perlado, o son translúcidos si los acaban de poner. Están cubiertos por una película brillante que ayuda a adherirse a las superficies. Las cáscaras de huevo vacías se ven exactamente igual, pero son menos brillantes y también un poco desinfladas.

¿Sabías que, cada día, una chinche puede poner 5 huevos y más de 500 huevos en toda su vida? Esto significa que si tienes una infestación de chinches, habrá muchos huevos. Los encontrarás sobre todo en telas o superficies rugosas. Por lo tanto, busca las cáscaras de huevo vacías que puedan encontrarse en el somier de las camas, colchones, etc.

Si has detectado alguno de estos indicios, debes tomar medidas inmediatas para deshacerse de estos parásitos. La solución más rápida, económica y segura es llamar a FastControl, nuestros técnicos profesionales de control de plagas te ayudarán a deshacerte de cualquier plaga de chinches.

¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *