Con algunas partes del país todavía nevadas, te sorprenda saber que los mosquitos ya están empezando a tener actividad, es posible que quieras empezar a prepararte para no tener que convivir con ellos, a continuación te explicamos cómo.
La mayoría de la gente no piensa en los mosquitos hasta que llega el verano, pero en realidad inician su actividad a finales de marzo y principios de abril. Los mosquitos tienden a entrar en hibernación cuando las temperaturas empiezan a descender por debajo de los 50ºC.
Los mosquitos ponen sus huevos en el agua estancada o incluso en el barro y eso es algo que hay que tener en cuenta, la nieve y la lluvia cada vez más frecuente incrementan los depósitos de agua estancada.
Para sobrevivir al invierno como especie, algunos mosquitos ponen sus huevos a finales del otoño, los huevos pueden sobrevivir en los lagos y aguas congeladas durante el invierno. Esto implica que cuando los lagos y estanques comienzan a descongelarse y las temperaturas suben, estos huevos pueden empezar a eclosionar.
Esta es una de las razones por las que recomendamos hacer un tratamiento de plagas de mosquitos alrededor de la vivienda para mantenerlos bajo control ahora, antes de que puedan convertirse en una plaga durante el verano.
Tratamientos preventivos contra mosquitos
Como dice el viejo refrán, más vale prevenir que curar. Si puedes tomar acción ahora y eliminar los caldos de cultivo de los mosquitos en primavera, disfrutarás de un verano sin molestias.
Además de adoptar un enfoque proactivo para reducir su número, en general, los mosquitos pueden ser portadores de muchas enfermedades. El virus del Zika no ha aparecido mucho en las noticias este año, ya que la crisis del Coronavirus acapara todos los titulares, pero muchos estudios han demostrado que los mosquitos tienen la capacidad de transmitir esta enfermedad de generación en generación.
En realidad, no son pocos los expertos que opinan que los mosquitos son una de las criaturas más peligrosas de la tierra. Puede parecer ridículo afirmarlo, pero los mosquitos son los responsables de transmitir enfermedades mortales como la malaria, que mata a más de un millón de personas al año. Esto ocurre sobre todo en África, pero quién sabe qué otras enfermedades pueden llegar a propagar los mosquitos.
Asegúrate de que tu jardín este libre de larvas de mosquitos antes de que llegue el verdadero calor del verano. Te ayudaremos a adoptar un enfoque proactivo y evitar que los mosquitos se apoderen de tu jardín este verano, llámanos para obtener presupuesto y asesoramiento experto.