Las pulgas y su eliminación

fastcontrol Blog Deja un comentario

Las pulgas es uno de los parásitos más conocidos, estas viven y se alimentan de la sangre de mamíferos y pájaros en su mayoría. Son insectos ectoparásitos, los cuales se nutren de animales vivos y se escabullen entre los pelos y las plumas de estos. Por lo general, el pelaje de los perros es perfecto para que estos insectos establezcan su hábitat. Aunque también suelen vivir en zonas cercanas a sus huéspedes, como podría ser la basura, el polvo, las hendijas del suelo o incluso las paredes o las alfombras de la casa.

Como todos sabemos, las pulgas tienen una habilidad muy conocida: saltar, y aunque no tienen alas, sus patas están muy bien adaptadas para poder saltar grandes distancias, hasta 200 veces su tamaño. Tienen un color oscuro y un tamaño que ronda entre los 4 y los 1,5 milímetros. Generalmente se desarrollan por medio de un proceso que consiste en varias etapas: Huevo, larva, pupa y adulto. Este ciclo dura desde las dos semanas hasta los ocho meses, dependiendo de las condiciones de humedad, temperatura, los alimentos y la especie a la que pertenezcan.

Los lugares en los que las pulgas pueden llegar a picar al humano son en las piernas y en la cintura. Otro detalle es que estas pueden llegar a trasmitir enfermedades, siendo la especie más peligrosa la Xenopsylla cheopis (pulga de las ratas), que le puede trasmitir al humano la peste bubónica, pneumónia primaria y septicemia primaria.

Eliminación de pulga mediante control de plagas y fumigación

Debes tener en cuenta que lo más recomendable es que se contrate un servicio de profesionales en fumigación de pulgas. Esto es debido a que, a pesar de que hay varias formas y consejos caseros para deshacerse de las pulgas, se necesita a una empresa que fumigue de forma profesional.

Las fumigaciones son extremadamente efectivas, pero ningún producto afecta la etapa de pupa por las que pasan las pulgas, de forma que se tiene que repetir el proceso para asegurarse de erradicar el problema por completo. De cualquier forma, hay procedimientos de control de plagas que logran terminar con el problema desde la primera aplicación, aunque de cualquier forma se recomienda hacer por lo menos 2 aplicaciones para asegurarse de que la plaga de pulgas no vuelva.

El tratamiento que se da para el control de plagas dentro de la casa es distinto al que se usa en el patio y en el exterior, así que debes de informarte muy bien sobre el tema y las medidas que debes de seguir para la eliminación de pulgas y hacerlo bien.

¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *