Cómo aliviar picaduras de avispas | facilisimo.com - YouTube

7 remedios caseros para aliviar las picaduras que funcionan

fastcontrol Blog Deja un comentario

No hay duda de que una picadura de abeja puede hacerte llorar. Cuando una abeja pica, se experimenta un dolor agudo, enrojecimiento, hinchazón y calor seguido de picazón en la piel. Pero el hecho es que las abejas mueren después de picar ¡Sí, has leído bien! Pero las abejas son las únicas que mueren después de liberar su aguijón en la piel, las avispas pueden hacerlo una y otra vez sin perecer.

Algunas picaduras de abejas o avispas pueden empeorar, provocando un aumento significativo del ritmo cardíaco, urticaria, picor severo, diarrea, mareos, hinchazón en la lengua, dificultad para respirar, vómitos, náuseas y otros. Si notas alguno de estos síntomas después de una picadura de abeja o avispa, debes acudir a urgencias lo antes posible.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, estas picaduras no representan mayores complicaciones, para reducir los síntomas, te explicamos algunas soluciones para hacer en casa.

Cómo aliviar picaduras de avispas | facilisimo.com - YouTube

Aplica hielo

Justo después de que te pique una avispa, lava bien la zona y aplica hielo. El hielo es algo que siempre tenemos en casa y se puede acceder a él fácilmente.

Lo único que tienes que hacer es tomar la bolsa de hielo y colocarla en la zona afectada durante unos minutos. Si no tienes una bolsa de hielo, entonces sólo tienes que envolver cubitos de hielo en un trapo para evitar que el hielo directo queme la piel.

Vuelve a poner la bolsa de hielo cada pocas horas para conseguir un alivio instantáneo.

Utiliza un gel con aloe vera

Con tantos beneficios que proporciona el aloe vera, no hay casi ningún hogar que no lo tenga en su botiquín. El gel de aloe vera tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antibacterianas. Después de aplicar el gel en la zona afectada, el hinchazón se reducirá y también evitará que el sitio se infecte. Si no tienes gel de aloe vera en casa, puede comprarlo en cualquier farmacia o tienda de cosméticos. Es fácil de conseguir.

Aceites esenciales

Algunas variedades de aceites esenciales tienen propiedades antimicóticas, antibacterianas y antisépticas. Los aceites que se utilizan como remedio casero para las picaduras de abejas o avispas son la lavanda, el romero, el tomillo y el aceite de hamamelis.

Puedes leer sobre estos aceites en detalle en Internet, sin embargo, debes tener en cuenta que los aceites esenciales deben mezclarse con aceites vehiculares antes de aplicarlos.

El aceite de oliva esta considerado uno de los mejores aceites vehiculares. Sólo tienes que añadir una sola gota de aceite esencial y 4 o 5 gotas de aceite vehicular y luego aplicar la mezcla.

Miel para aliviar picaduras de abejas

Además de deliciosa, la miel es utilizada para muchas otras aplicaciones, sobre todo cosméticas, es el momento de usarla también en tu picadura de abeja (también sirve para otras picaduras). La miel tiene propiedades medicinales y lleva compuestos antiinflamatorios, que juegan un papel importante en la reducción de la hinchazón de la zona afectada.

Además, los agentes antibacterianos que contiene ayudarán a prevenir cualquier infección en esta zona. De hecho, algunos expertos médicos utilizan miel en los apósitos de las heridas debido a sus propiedades antibacterianas y curativas.

Con un poco basta, unas pocas gotas de miel sobre la picadura, pero asegúrate de hacerlo en una habitación cerrada, ya que hacerlo fuera atraerá a más abejas.

Remedios para las picaduras de avispa

Pasta de dientes

El dentífrico suele ser un buen remedio para aplicar en casa. Después de la picadura, la zona afectada se hincha y calienta, lo que puede ser neutralizado con una pasta de dientes. Sin embargo, si te produce alguna irritación por la acción de sus componentes blanqueantes, debes lavarte inmediatamente.

Vinagre

Aunque este remedio no es conocido ni usado por muchas personas, ayuda a reducir la sintomatología de una picadura de avispas/abejas. Todo lo que necesitas hacer es empapar la zona afectada con vinagre blanco durante 15 minutos por lo menos.

Para evitar derramar el vinagre, puedes empapar un paño y luego aplicarlo en el lugar de la picadura. Este remedio es seguro para neutralizar el veneno de la abeja y te proporcionará un buen alivio.

Loción de calamina

La loción de calamina, más conocida por su nombre comercial talquistina, se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar problemas de la piel. Una picadura de abeja o avispa puede causar una irritación severa de la piel, que se puede calmar con la loción de calamina.

Simplemente aplica la loción en la zona de la picadura y frota un poco. Hazlo suave, con una man, frotar fuerte puede empeorar la situación.

Control de avispas y abejas en Barcelona

Para evitar la entrada de abejas o avispas en tu casa, instalar mosquiteras y revisar las posibles entradas de insectos voladores es primordial. Además, debes revisar el exterior en busca de algún panal de abejas o avispas. Puedes contratar los servicios profesionales de FastControl para eliminar de forma responsable el nido, incluso para que instalemos mosquiteras y rejillas allí donde haga falta con nuestro servicio de reformas.

Contacta con nosotros para obtener presupuesto en la misma llamada.

¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *