Can Bed Bugs Get in Your Hair? | Terminix

¿Las chinches pueden meterse en el pelo?

fastcontrol Blog Deja un comentario

Si crees que has encontrado chinches en tu cabello, podría tratarse de otra plaga. Las chinches pueden ser confundidas con piojos debido a su apariencia y hábitos similares. Esto hace que mucha gente se pregunte ¿Pueden las chinches vivir en tu cabello? En este articulo ampliaremos .

¿De qué son capaces las chinches?

Contrariamente a la creencia popular, las chinches tienden a no vivir en el pelo de las personas. Prefieren vivir en espacios oscuros y aislados. Puede ser detrás de la cama, entre los muebles, las paredes o dentro de las grietas del suelo. Las chinches generalmente emergen de sus escondites para alimentarse durante la noche cuando sus huéspedes están inactivos (durmiendo, viendo la tele en el sofá, etc.). Una vez se alimentan (hasta casi reventar), inmediatamente se arrastran de vuelta a su refugio para digerir su comida. El pelo no obedece a sus hábitos, pero ¿pueden las chinches meterse en tu pelo? Técnicamente, sí. Cuando salen de sus refugios para buscar comida, pueden caminar a través de tu cabello para llegar a tu piel. Dicho esto, es poco probable que se arrastren a través de las profundidades de tu cabello. En todo caso, pueden cruzar brevemente por encima de él.

Can Bed Bugs Get in Your Hair? | Terminix

Anatomía de las chinches VS piojos

A diferencia de los piojos, las chinches de cama carecen de la anatomía que les permite agarrarse al pelo, la piel o las plumas. Tampoco tendrás que preocuparte por encontrar huevos de chinches en tu cabello. Aunque sus huevos son pegajosos, no son lo suficientemente pegajosos para adherirse a su cabello. Además, las chinches prefieren evitar el pelo, incluyendo el de tus brazos y piernas. Un estudio de la Universidad de Columbia comparó la actividad de los chinches en sujetos con extremidades afeitadas y en aquellos sin ellas. Descubrieron que el pelo disuadían a los insectos por dos razones.

  1. Frenaba al insecto mientras buscaba la piel para alimentarse.
  2. Actuaba como una señal de advertencia para el huésped. Los pelos más finos del cuerpo tienen más nervios adheridos a ellos. Por lo tanto, cualquier movimiento leve puede ser detectado.

Por ejemplo, las chinches de cama tienen seis patas pero carecen de los apéndices necesarios para aferrarse al vello corporal. De manera similar, las cucarachas tienen el mismo número de patas pero también tienen dos proyecciones llamadas cerci que salen de su espalda, las cuales no tienen los chinches de cama. Por otro lado, las garrapatas y los ácaros tienen ocho patas y los apéndices adecuados para anidar dentro del pelo de nuestras cabezas. Conocer los rasgos individuales de las plagas puede ser beneficioso para la identificación de los insectos. Estas capacidades y características únicas permiten a los técnicos de FastControl ofrecer el mejor servicio.

Bed Bugs or Lice? - Can Both Live in Human Hair?– BBS

Migración de las chinches de cama

Si las chinches no pueden vivir en tu pelo, ¿cómo se contagian? A menudo, las chinches buscan refugio entre la ropa, el equipaje, los muebles o en la ropa de cama. Si se lleva alguno de estos artículos infestados durante el viaje, las chinches pueden trasladarse entre las maletas durante el transporte. Además, quienes se alojan en hoteles pueden introducir las chinches en tu habitación de hotel. Dado que las chinches de cama pueden trasladarse entre habitaciones, también pueden propagarse por el resto del edificio.

Nuestros técnicos, capacitados para exterminar gran variedad de plagas urbanas, saben dónde tienden a esconderse las chinches y pueden ayudar a localizarlas en tu casa durante la inspección.

¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *