Si tienes cucarachas en tu casa o crees que puedes tenerlas, es por un motivo, están invadiendo tu territorio en busca de comida, refugio, agua y calor. La mayoría de los hogares proveen todas esas cosas para las cucarachas… Especialmente si hay migajas en el suelo, grifos goteando, o montones de cajas de cartón guardadas.
Lo que atrae a las cucarachas
Cuando enciendes las luces y ves a estas molestas plagas correr para esconderse, puede ser una sensación desconcertante, a la vez que repugnante. El primer paso para eliminar las cucarachas de tu espacio es aprender qué es lo que las atrae a tu casa en primer lugar:
- Comida. Los trozos de comida que quedan en los platos sucios del fregadero, la leche que se derrama después de ser servida y las migajas del suelo después de cocinar, son cosas que a las cucarachas les encantaría tener para su próxima comida.
- Agua. Cualquier fuente de humedad es un atractivo potencial para las cucarachas. Desde tuberías con fugas hasta derrames debajo del fregadero, si hay una fuente de humedad, las cucarachas se quedarán.
- Refugio. Las cucarachas se esconden en huecos y grietas en las paredes, así como en objetos que tengamos almacenados y no usemos frecuentemente. Si tienes muchas cajas de cartón o madera, es probable que las cucarachas lo elijan como su hogar.
- Calor. Desafortunadamente, las cucarachas pueden estar activas todo el año. Sin embargo, prosperan y se reproducen en verano. Lo que significa que en los meses más cálidos, hay más cucarachas buscando un hogar. Tu casa puede ser un lugar privilegiado para las cucarachas si tiene las condiciones climáticas que buscan.
¿Cómo puedo prevenir las cucarachas?
La mejor forma de eliminar las cucarachas de tu vivienda es un tratamiento profesional de el control de plagas. Las cucarachas pueden ser extremadamente difíciles de eliminar y lo último que deseas es dejar que se propaguen. Sin embargo, una vez que tu casa esté libre de cucarachas, hay varias cosas que puede hacer para ayudar a prevenir una futura infestación, por ejemplo:
- No dejar los platos en el fregadero para lavarlos por la mañana
- Sacar la basura regularmente
- Limpiar derrames de agua, goteras, y evitar la humedad en general
- Arreglar cualquier fuga en las tuberías de inmediato
- No dejes comida para mascotas en el suelo
- Lavar los cubos de basura de vez en cuando, o cuando falle la bolsa y se derramen desperdicios o líquidos
- Barrer después de cocinar
- Sellar las grietas y hendiduras de las paredes y zócalos
- Almacenar los trastos viejos en cajas de plástico.
Si tienes una plaga de cucarachas en tu casa, ponte en contacto con FastControl hoy mismo. Podemos librar tu casa de estos visitantes no deseados rápida y eficientemente, para que no tengas que preocuparte por ellos nunca más gracias a nuestro servicio de hermetización.