Los panales de avispas, llamados también avisperos, son colonias de este insecto que en muchas ocasiones puede resultar agresivo aunque no se lo moleste.

Este insecto tiene una organización muy elaborada, pero a veces debido a esto forman panales demasiado grandes, o demasiado próximos a la población, donde ponen en peligro a adultos y niños por su fuerte picadura. En ocasiones la victima desarrolla una alergia que va desde el hinchazón de la zona hasta una peligrosa anafilaxis.

Como acabamos con las avispas

El momento ideal para erradicar una plaga de avispas, es cuando se pone el sol, en este momento es cuando procedemos a nebulizar el nido y posteriormente su retirada para la destrucción de éste.

Las avispas miden aproximadamente 1 centimetro de largo, tienen marcas anaranjadas o amarillas y patas largas que cuelgan mientras vuelan. La mayoría de las avispas tienen una cintura estrecha y apretada y un abdomen de forma puntiaguda con un aguijón.

Las avispas están activas desde principios de la primavera hasta finales del verano. Cada avispa hembra es potencialmente una reina. La avispa hembra que se convierte en dominante asume el papel de reina y es cuidada por las demás. Las avispas subordinadas buscan alimento y cuidan a las larvas de avispa.

Cuando las temperaturas caen, las avispas supervivientes al frío buscan lugares donde resguardarse de las inclemencias del tiempo, de esta forma se meten en cualquier grieta o rejilla que encuentren, pudiendo generar un problema para las personas que las asusten o molesten.

Cuando las avispas se vuelven activas a medida que sube la temperatura, pueden terminar en el interior después de desorientarse y no poder acceder al exterior del hogar.

Las avispas típicamente no causan daños a las estructuras, se convierten en un problema sólo cuando amenazan con picar a los humanos.

Soluciones caseras

Existen aerosoles comerciales para avispas en tiendas de bricolaje y grandes superficies, sin embargo ni son efectivos al 100% ni son seguros. Estos aerosoles deben aplicarse directamente al nido, no a avispas individuales. Ten mucho cuidado si decides usar uno de estos aerosoles y asegúrate de seguir las instrucciones.

Por lo general, el proceso de tratamiento requiere acceso a la chimenea, aleros, hastiales y cualquier otra zona sospechosa que se pueda encontrar durante la inspección inicial de la propiedad. Nuestros exterminadores de avispas están equipados con equipos profesionales y productos que solo se pueden manipular con acreditación. Después de hacer la evaluación trataremos todas las áreas necesarias para ayudar a eliminar un problema molesto de avispas.

¡Comparte esto en redes sociales!