10 consejos para disfrutar de tu patio o jardín sin plagas

fastcontrol Blog Leave a Comment

Vuelve el buen tiempo y las comidas al aire libre y las barbacoas vuelven a estar en el menú del verano. ¿Cómo evitar que los insectos se unan a la fiesta? Sólo hay que seguir unos sencillos pasos para mantener tu patio trasero libre de plagas.

¿Cómo puedo evitar que los insectos arruinen mis reuniones al aire libre?

Las plagas que pueden invadir tu jardín privado pueden ser variadas: mosquitos, avispas, avispas asiáticas, hormigas, garrapatas y muchas más. Mantener un control de plagas en Badalona adecuado es imprescindible. Aunque puedes encontrar varios productos en tu tienda de bricolaje favorita, su eficacia es casi nula, esto es importante tenerlo en cuenta sobre todo antes plagas peligrosas, como las garrapatas.

En FastControl disponemos de varias soluciones a problemas de plagas en exteriores, desde fumigaciones hasta trampas atrayentes con feromonas, todas ellas son técnicas contrastadas y que emplean potentes biocidas de grado profesional. No te preocupes por tus familiares e incluso por tus mascotas, respetamos rigurosamente los plazos de seguridad indicados por el fabricante. La seguridad para personas y animales es una prioridad, por ello contamos con una bióloga en plantilla, vital para conocer el comportamiento de las plagas, elegir el tratamiento indicado y mantener la seguridad de nuestros clientes.

Llámanos al 696 39 06 16

Elimina el agua estancada

Los mosquitos ponen sus huevos en el agua, incluso en un charco tan pequeño como el agua de lluvia en un vaso olvidado al aire libre. Otros insectos también pueden verse atraídos por el agua estancada. Procura eliminar el agua estancada, también de los charcos que se forman en las depresiones del terreno de forma natural, ya que estos son los más problemáticos.

Corta el césped

A varios tipos de insectos les gusta la hierba alta, es el caso de las garrapatas, quienes usan estas hierbas para aferrarse a sus huéspedes. Si cortas el césped el día antes de celebrar una reunión al aire libre, les quitarás un incentivo para quedarse.

Cubre y aleja los cubos de basura

Si el lugar donde sueles colocar los cubos de basura y reciclaje está cerca de la zona donde te reúnes con tus familiares y amigos, aléjalos y mantén las tapas siempre cerradas para evitar las plagas de moscas y avispas.

Cuidado con las luces exteriores

Las bombillas de luz amarilla es mucho menos probable que atraiga a los insectos que la luz blanca. Otra medida que puedes tomar es asegurarte de que la reunión termina antes del anochecer, cuando ciertos insectos, como los mosquitos, se vuelven muy activos.

Coloca mosquiteras si es posible

No es una solución que valga para todos los jardines, pero si tienes un cenador, una pérgola o similar, añadir una mosquitera te dará una protección extra contra todo tipo de insectos voladores.

¿Quieres tener un patio libre de plagas? Además de la lista de preparativos antes de la fiesta (como la fumigación del patio), las cosas que hagas durante la fiesta pueden marcar una gran diferencia para asegurarte de no atraer a los insectos. Por ejemplo:

  • Mantén la comida cubierta. Considera la posibilidad de mantener la mayor parte de la comida en el interior y hacer que la gente llene sus platos allí, esto es especialmente importante si tienes un avispero cerca de tu casa, ya que las avispas no suelen ser tímidas y adoran la comida de humanos, sobre todo las que contienen proteínas.

  • Cubre la comida que tengas fuera. Esto incluye la zona de la parrilla. Aunque el humo del fuego disuade a algunos insectos… ese plato con hamburguesas todavía podría atraer a las avispas y otros insectos que llevan la proteína de vuelta a su nido para alimentar a las larvas.
  • Utiliza recipientes con tapa. Las avispas y las avispas asiáticas se ven atraídas por los líquidos dulces. Si alguna vez has cogido tu vaso de refresco y has encontrado una avispa en él… es por eso. Utiliza recipientes cerrados, como botellas individuales de refresco o envases de bebidas con tapa. Si tienes que utilizar vasos de plástico, cubre la parte superior con papel de plástico o de aluminio y atraviésalo una pajita para limitar la zona expuesta. Utiliza también pajitas con las latas de refresco para no llevarte una desagradable sorpresa cuando intentes beber un sorbo si una avispa se ha metido dentro.
  • Pon ventiladores. Los mosquitos son especialmente conocidos por ser voladores débiles. Tener unos cuantos ventiladores soplando alrededor de la zona crea un perímetro que tendrán problemas para cruzar.
Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *