Los viajes, el COVID19 y las plagas de chinches ¿Cómo han afectado?

fastcontrol Blog Leave a Comment

Los viajes han vuelto a permitirse hacia la gran mayoría de países, con mucha gente haciendo planes para visitar a sus familiares después de una larga temporada de restricciones y confinamientos que impedían realizar una vida social y laboral plena. De hecho, los viajes de vacaciones podrían ser mayores que nunca este año después del prolongado aislamiento debido al Coronavirus. En este caso, las chinches están de enhorabuena ya que el desplazamiento de personas que pernocten fuera de sus viviendas habituales es uno de los factores de incidencia más importantes para estas plagas.

¿Cómo afectó el COVID-19 a las chinches?

Las infestaciones de chinches relacionadas con los viajes disminuyeron durante la pandemia de coronavirus. Debido a que la gente se quedó en casa, las chinches no tuvieron la oportunidad habitual de propagarse enganchándose en la ropa y en el equipaje. Y no solo para vacaciones, por la situación pandémica todos los desplazamientos se vieron afectados, incluso personas que acostumbran a vivir en más de 1 vivienda a lo largo del año.

De hecho, la falta de movimiento cambió la lista de ciudades con más infestaciones de chinches. Debido a la proximidad y a la densidad de población, las grandes ciudades como Badalona tienden a tener más infestaciones de chinches, Barcelona también es un punto de convergencia que alberga grandes terminales de transporte de personas y mercancías, con un aeropuerto muy transitado, sin mencionar los transportes terrestres. El auge del teletrabajo también ayuda a la disminución de esta plaga, pero lamentablemente estamos lejos de interrumpir la propagación de las infestaciones de chinches.

Llámanos al 696 39 06 16

¿Cuánto tiempo pueden estar las chinches sin alimentarse?

No importa dónde hayas pasado la pandemia, las chinches podrían estar esperándote en tu equipaje o en el lugar que estás visitando, listas para seguir extendiéndose hacia nuevas fuentes de alimento. Esto es posible gracias a que las chinches pueden pasar entre 20 y 400 días sin alimentarse, y como las chinches sólo se alimentan de sangre, tu podrías ser su próximo el objetivo.

Debido a este hecho, los técnicos expertos en plagas de FastControl advierten que no debemos darnos por satisfechos con la reducción de los índices de chinches. De hecho, con el aumento de los viajes, es probable que las infestaciones de chinches aumenten. Ya ha ocurrido antes.

En la década de 1940, las chinches casi habían sido eliminadas gracias a los avances en materia de pesticidas. Sin embargo, las infestaciones de chinches volvieron a aparecer en el año 2000 porque algunos pesticidas dejaron de utilizarse por ser perjudiciales para la salud y los viajes internacionales aumentaron.

Picaduras de chinches

Durante esos 60 años, el ciudadano medio olvidó las precauciones básicas para impedir la propagación de las chinches… lo que agravó el problema. Quienes viven en edificios multifamiliares (como apartamentos y comunidades de vecinos) son especialmente susceptibles de exponerse a las chinches.

Tratamiento eficaz y definitivo contra chinches

Las infestaciones de chinches son persistentes y difíciles de tratar. Lejos de utilizar pesticidas ya proscritos, empleamos técnicas con medios físicos y químicos con biocidas de ultima generación. Si crees que puedes haber estado expuesto a chinches de cama, habla con los expertos de FastControl Plagas para confirmar la infestación y cómo tratarla. Llámanos hoy mismo para recibir asesoramiento específico y cercano.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *