The Warm Weather Rat Infestation You Didn't Expect | Advanced IPM

Plagas de roedores en verano

fastcontrol Blog Leave a Comment

La mayoría de tratamientos de desratización urgente tienen lugar en invierno, sin embargo las plagas están más activas durante los meses estivales, cuando la temperatura es propicia para su desarrollo. ¿Qué hacen los ratones y ratas en verano? A continuación lo conoceremos.

Los problemas con roedores suelen producirse en invierno

Cuando las temperaturas empiezan a bajar durante el otoño, las ratas y los ratones empiezan a buscar nuevos lugares para vivir que les proporcionen comida y refugio adecuados durante el invierno. Cuando hace más frío, las fuentes de alimento empiezan a escasear y vivir en el exterior empieza a ser mortal.

Los roedores sólo necesitan un espacio mínimo para entrar en su casa: muchos ejemplares pueden pasar por una abertura de sólo 6 milímetros.

Normalmente, los roedores no se reproducen durante el invierno a menos que tengan una amplia fuente de alimento y un refugio adecuado. En tu casa tienen ambas cosas, por lo que tienden a causar problemas y a reproducirse con bastante rapidez.

The Warm Weather Rat Infestation You Didn't Expect | Advanced IPM

¿Por qué es importante realizar tratamientos contra roedores en verano?

La mayoría de los factores que influyen para que los ratones entren en tu hogar en invierno están disponibles en el exterior en verano, por lo que rara vez se oye hablar de roedores en verano. Sin embargo, el hecho de que no estén dentro casa no significa que la infestación no exista.

Con un amplio refugio y fuentes de alimento, los ratones y las ratas pueden reproducirse y multiplicarse relativamente sin control durante el verano. Tienen mucho espacio para vivir al aire libre, y con temperaturas lo suficientemente cálidas los roedores se sienten seguros como para procrear tanto como sea posible.

Durante los meses de verano, los ratones también suelen alimentarse en los cultivos y vivir en los campos. A veces, construyen refugios bajo tierra cerca de las fuentes de alimento. Los ratones pueden reproducirse varias veces al año, a veces hasta 10 veces al año.

Curiosamente, las hembras de ratón pueden incluso quedarse embarazadas a los dos días de dar a luz. Por eso, cuando se les deja sin control durante los meses de verano, pueden acumular rápidamente un gran número de ejemplares.

Este crecimiento de la población en primavera y verano puede provocar un problema mayor durante los meses de invierno, ya que buscan trasladarse a un lugar más seguro para vivir.

Llámanos al 696 39 06 16

Exterminar plagas de roedores en verano

Los lugares habituales en los que se esconden los roedores durante el invierno, como áticos o los espacios entre paredes, pueden volverse increíblemente calientes durante los meses de verano.

Where Do Rats Go During Summer

Los ratones deciden entonces trasladarse a un lugar más fresco y pueden acabar causando problemas y estableciéndose en lugares como el sótano o detrás de los armarios durante los meses de verano.

Instalar portacebos y trampas en las nuevas localizaciones es una forma eficaz de reducir el número de roedores antes de que llegue el invierno y conseguir un control de plagas en Badalona eficaz.

La hermetización es otro paso en el que debes centrarte durante los meses de verano, para asegurarte de que no hay puntos de entrada por los que puedan entrar los roedores desde el exterior cuando llegue el otoño. El sellado de grietas y hendiduras, así como el buen estado de las ventanas y mosquiteras, también pueden ayudar a reducir las incidencias.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *