¿Son peligrosas las chinches más allá de sus picaduras?

fastcontrol Blog Leave a Comment

Las chinches que encontramos en las camas se alimentan de sangre humana, pero afortunadamente, en este punto, no transfieren ningún tipo de enfermedad a los humanos. Sin embargo, causan muchos problemas físicos leves, así como el estrés adicional.

Puesto que las chinches chupan tu sangre, pueden dejar marcas rojas como granitos después de que te muerden. Esto sucede por un par de razones. Las chinches inyectan un anestésico suave para adormecer la piel y que no notes el dolor cuando están mordiéndole y chupándote la sangre.

Esta es la razón por la cual no te despiertas cuando las chinches se alimentan de ti, haciéndolas aun más difíciles de encontrar. Además del anestésico, también inyectan un anticoagulante para mantener la sangre fluyendo, evitando la coagulación natural de la sangre. Estas mordeduras pueden causar picazón y enrojecimiento en la mayoría de los huéspedes. Cuando inyectan el anestésico puede causar una reacción alérgica leve y hace que tu cuerpo se inflame y pique alrededor de las mordeduras.

No todas las personas experimentarán estos síntomas, pero las marcas de mordeduras generalmente se pueden encontrar en grupos en zonas que normalmente entran en contacto con la cama y las superficies de la almohada. La cara, el cuello, los brazos, las piernas y la espalda son zonas comunes para encontrar síntomas de la mordedura de chinches.

Por qué es difícil detectar chinches

Además de no despertarte cuando las chinches se están alimentando, en algunas personas no aparecen las ronchas hasta pasado mucho tiempo, lo que hace difícil la detección inicial del problema.

También debemos recordar que las chinches pueden estar semanas, meses ¡incluso años! sin alimentarse, esto significa que podrías tener un problema de chinches en tu cama y no darte cuenta porque su alimentación puede ser infrecuente e intermitente. Esto puede causar mucho estrés psicológico, ya que es posible que no sepas lo que está causando las ronchas u otros síntomas durante varias semanas.

Muchas personas se estresan

Para muchos, la preocupación por estos insectos, así como el estrés de la eliminación de las molestas chinches puede causar un nuevo conjunto de problemas y preocupaciones. Esto podría venir en forma de noches de insomnio, ansiedad, e incluso infecciones por rascarse las mordeduras.

Más allá de las tensiones mentales y físicas, existen otros riesgos: Por ejemplo, muchas compañías de control de plagas usan productos químicos intensos para el tratamiento contra las chinches. Estos tipos de tratamientos podrían ser perjudiciales para tu salud, la de tu familia y mascotas… y puede que ni siquiera funcionen.

Las chinches son cada vez más resistentes a los tratamientos químicos de control de plagas y pueden dejar muchos supervivientes, que reinfestarán tu casa en cuestión de semanas.

En FastControl utilizamos un tratamiento térmico de última generación al que las chinches no tienen resistencia. Esta forma de control de plagas de chinches es también mucho más segura y eficaz que muchos métodos actuales de tratamiento químico. Si buscas eliminar chinches en Badalona, somos tu mejor opción.

¿Quieres saber más? Llámanos, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.

¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *