Métodos caseros de control de plagas ¿Funcionan realmente?

fastcontrol Blog Deja un comentario

Los remedios caseros han existido desde que los hombres de las cavernas aprendieron a comunicarse. Nos imaginamos a los cavernícolas con un palo para ahuyentar a los “molestos” depredadores que rondaban su cueva… Pero los tiempos han ido evolucionando, y con ellos las necesidades de control de plagas modernas.

De forma paralela, han ido surgiendo diferentes dispositivos antiplagas que prometen exterminarlas definitivamente, a veces solo ahuyentarlas. A continuación veremos algunos de estos aparatos y productos, y comentaremos su efectividad. No te hagas ilusiones, estos productos milagro no suelen funcionar.

Ahuyentar y eliminar insectos o roedores con ultrasonidos

Parecen una solución sencilla para las plagas no deseadas. Desarrollados tanto para roedores como para insectos, muchos afirman su eficacia. “Lo enchufé y no he vuelto a ver ninguna plaga” comentan en los anuncios. No queremos discutir sobre la suerte que están teniendo, pero hay algunas explicaciones simples para esto. A menudo, cuando invertimos dinero en algo, nos volvemos miopes en nuestras observaciones y nos obligamos inconscientemente a ver soluciones que pueden no haberse producido realmente. Desde un punto de vista científico, sí, hay ciertas plagas a las que no les gustan ciertas frecuencias, pero no es algo universal. Incluso en el caso de las plagas a las que no les gustan, simplemente evitan esas zonas durante un tiempo y encuentran otras partes de la casa para vivir. Si hay comida y refugio alrededor, las plagas pueden aprender a vivir con cualquier cosa.

Dispositivos de vibración

Son muy comunes, se clavan en el suelo para controlar topos, topillos, y otros roedores. En algunos casos, si la población es lo suficientemente baja, los roedores en cuestión simplemente se trasladan a otra zona que, con suerte, no está en su patio, sino en el de sus vecinos (no vamos a entrar en la ética cuestionable de esta táctica). Curiosamente, hemos tenido evidencia de túneles de topos cavados a pocos centímetros de los dispositivos disuasorios de vibración.

Llámanos al 696 39 06 16

Control de plagas natural y ecológico con gatos

Los gatos no sólo capturan a los ratones y otros roedores pequeños, sino que también se recomiendan para exterminar insectos. El truco para que los gatos sean eficaces cazadores es ser ligeramente inhumano con él. Si lo alimentas, se volverá dependiente y estará menos motivado para cazar. Si no lo alimentas y esperas que viva de uno o dos ratones al año, tendrás un gato muy poco saludable e infeliz. Según nuestra experiencia, los gatos terminan siendo alimentados por sus dueños, es más, en ocasiones las mismas plagas acaban alimentándose de los restos de pienso de las mascotas.

Mantener todo limpio

Una de las mejores formas de mantener alejadas a muchas plagas es eliminar los lugares donde se esconden y también eliminar las fuentes de alimento, es decir, mantener la casa limpia. Por desgracia, esto no se aplica a todas las plagas. Las plagas como las chinches, las hormigas, las termitas, etc. no dependen de la grasa, las migas… que quedan. Estos insectos no discriminan entre lo limpio y lo sucio a la hora de elegir qué lugar invadir.

Ajo en spray

Vamos a ser breves: A menos que la plaga sea de vampiros, el olor que deja este remedio casero no vale la pena 🙂

Productos de contacto directo

Siempre me sorprende la infinidad de productos que se ofertan para matar insectos. Sí, miles de productos químicos son letales para los bichos si tienen contacto directo con ellos, pero esto no lo convierte en una opción válida.

Los avances en materia de plaguicidas de la última década han sido increíbles y muchos productos de venta libre suponen mayores riesgos para la salud que el biocida medio. Otros riesgos de rociar productos químicos no diseñados expresamente para el control de plagas son la corrosión, las manchas y los malos olores. El hecho de que el insecto muera al ser rociado directamente, no significa que vaya a realizar bien su labor plaguicida en el futuro.

En resumen, no te compliques con productos “milagro”, llegados a un punto, una plaga solo puede ser exterminada con un enfoque global, teniendo en cuenta la experiencia previa que poseen nuestros técnicos esta tarea será mucho más efectiva. Llámanos y averigua lo que podemos hacer con tu problema de plagas, nuestros precios te sorprenderán.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *