Resultado de imagen de pest control pregnant

¿Puedo hacer control de plagas estando embarazada?

fastcontrol Blog Deja un comentario

Es una de las consultas que a veces nos hacen nuestros clientes: ¿Es seguro el control de plagas durante el embarazo? Este post trata sobre cómo utilizar eficazmente el control de plagas incluso si estás embarazada.

Hay dos factores principales que influyen en que el control de plagas pueda ser perjudicial o no. Los más importantes son: ¿Qué productos se utilizan y dónde se colocan?

Los productos contra plagas de venta libre pueden ser peligrosos si estás embarazada

Comprar productos de control de plagas en establecimientos no especializados (Supermercados, ferreterías y grandes superficies) no significa necesariamente que sean seguros.

Es importante prestar atención a lo que aparece en las etiquetas cuando se trata de productos biocidas. Los productos de control de plagas de venta libre pueden ser tan peligrosos como cualquier otro producto, sobre todo si los utiliza alguien sin formación.

Resultado de imagen de pest control pregnant

La mayoría de las sustancias químicas de los productos de control de plagas requerirían un experto en entomología, biología o química para entender lo que contienen. Ten cuidado con lo que compras si intentas eliminar plagas por tu cuenta, especialmente si alguien de la casa está embarazada.

Llámanos al 696 39 06 16

Cuando contratas un servicio de control de plagas a una empresa profesional como FastControl, sólo utilizamos productos de control de plagas que estén aprobados para su uso en escuelas, hospitales y entornos similares. Esta es una opción mucho más segura para ti y tu familia. En aquellos casos que se deban emplear biocidas peligrosos, establecemos perímetros y plazos de seguridad adecuados para evitar la exposición en personas, incluyendo embarazadas, personas inmunodeprimidas o con problemas de salud, e incluso teniendo en cuenta a las mascotas de la casa.

Otro factor importante es dónde se colocan los productos en la vivienda. Las personas que intentan hacer su propio control de plagas acaban colocando los productos en los lugares equivocados. Esto puede hacerlos más peligrosos al aumentar la exposición a personas y animales.

A menudo, la gente acaba utilizando, sin saberlo, productos de control de plagas de exterior en el interior. Esto puede hacer que lo que sería un producto seguro de utilizar, acabe siendo peligroso. Cuando se contrata un servicio de control de plagas como los de FastControl, los técnicos están cualificados (y en posesión de carné profesional) para saber qué productos aplicar en diferentes circunstancias, sin aumentar el riesgo para la salud.

Resultado de imagen de pest control family pets

Otra cosa a tener en cuenta es que con el tratamiento adecuado, muchos problemas de plagas pueden ser controlados desde fuera de la casa. A no ser que ya tuvieras un problema dentro para tratar de forma específica, las infestaciones de plagas se originan en el exterior.

Los tratamientos adecuados de control de plagas pueden crear una barrera alrededor de tu casa que eliminará la mayoría de los problemas de plagas antes de que se produzcan.

Esto no significa que no vuelvas a ver un insecto, pero los que atraviesen la barrera morirán rápidamente y no podrán afianzarse, anidar y causar una infestación.

Si estás embarazada o crees que puedes estarlo, te recomendamos que acudas a una empresa de control de plagas profesional. Estar segura de que los productos que se utilizan se están utilizando de la manera correcta es clave para mantener a tu familia protegida.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *