Resultado de imagen de diy pest control risks

Los riesgos del «hazlo tu mismo» si tienes una plaga

fastcontrol Blog Leave a Comment

Cuando empieza el calor, las plagas salen. Plagas como las avispas y las abejas, por ejemplo. Otros insectos también buscan lugares para construir sus nidos, telarañas y poner huevos. Las hormigas empiezan a entrar en las casas en busca de comida.

Puede parecer que están atacando tu casa, naturalmente, quieres defenderte de ellos. Es normal caer en la tentación de ir a la ferretería del barrio o al supermercado y comprar sprays y aparatos con un mosquito dibujado. Incluso existen sitios web y canales de Youtube que supuestamente explican como acabar con las plagas de forma casera.

Como mencionamos anteriormente en este blog, los tratamientos para hacer en casa suelen ser muy poco efectivos, no llegando a más que eliminar un par de cucarachas que estén de paso. Pero el tema que tratamos hoy son los riesgos a los cuales se exponen algunos clientes antes de llamar a una empresa de control de plagas. Riesgos que podrían poner en peligro tu salud y bienestar, el de tu familia e incluso el de tus mascotas.

Resultado de imagen de diy pest control risks

Control de plagas en casa

Existen numerosos riesgos para tu propia seguridad personal al tratar de eliminar las plagas por tu cuenta. Se deben tomar precauciones para minimizar los riesgos y nunca enfrentarse a plagas peligrosas como avispas, abejas, ratas o serpientes.

Las avispas y las abejas son conocidas por defender sus colmenas de forma muy agresiva. Tratar de eliminar un avispero por tu cuenta puede llevar a picaduras dolorosas e incluso graves alergias derivadas. Si subes a una escalera para quitarlo, no sólo puedes ser picado, sino también caer.

Resultado de imagen de wasp injury

Tratar de deshacerse de otras plagas también puede implicar el uso de productos químicos. Se necesitan conocimientos y formación especiales para utilizar el método adecuado y los productos químicos adecuados. También se necesitan herramientas y capacitación especiales para administrar los productos químicos u otros métodos de control de plagas de manera eficaz. A menudo, los propietarios de viviendas, o aquellos que no han recibido la capacitación adecuada para el control de plagas, usan demasiados productos químicos y eso puede crear problemas debido a la inhalación, el contacto o accidentes en su manipulación.

Riesgos para todos, eficacia cuestionable

Un nido de avispas que ha sido construido en una pared o un canalón de desagüe puede extenderse hacia el techo y la estructura del ático. Esto da a estos peligrosos insectos un fácil acceso a tu hogar y a tu familia.

Los niños y otros miembros de la familia podrían terminar siendo atacados al igual que la persona que rocía los químicos o que intenta derribar el nido. El uso inadecuado de los productos químicos podría significar que el nido no esté completamente neutralizado, con muy malas consecuencias.

Resultado de imagen de rodent damage

Biocidas «Venenos» y trampas también pueden ser manipuladas por niños al no estar bien situados ni contar con el correcto aislamiento. Las mascotas a menudo los encuentran interesantes. Ellos se guían por el olfato y las cosas que los humanos saben que son peligrosas parecen atractivas para los perros y gatos.

Por otra parte, pueden haber daños materiales: Los productos químicos utilizados incorrectamente pueden dañar la madera, las telas y algunos pueden ser inflamables.

Ahorra tiempo y dinero

Si tratas de deshacerte de las termitas por tu cuenta, podrías causar que se muden a otro lugar que dañe aún más las estructuras de madera.

En un tratamiento de chinches, dejarte un par de chinches con vida puede causar una nueva infestación, que con el tiempo significarán más gastos de dinero y pérdidas de tiempo.

Si bien tratar de resolver los problemas de control de plagas por tu cuenta puede parecer una solución barata, los riesgos superan a los beneficios. Es mejor ponerse en contacto con los especialistas de una empresa como FastControl, te sorprenderá el precio de nuestros tratamientos, y dormirás tranquilo gracias a nuestra garantía anual.

¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *