Las avispas construyen sus nidos en lugares oscuros, resguardados y cálidos, donde pueden acceder fácilmente a los alimentos. Manténlas alejadas sellando las grietas y huecos que pueda haber alrededor de tu casa, y asegúrate de que las avispas no puedan alimentarse tanto de la comida que tienes dentro de casa, como de la basura que tiras. También debes bloquear los posibles refugios, con sombra y de difícil acceso, como las chimeneas, las rejillas de ventilación o porches.

Protege tu basura

Parece una broma, pues a nadie nos interesa proteger nuestros desperdicios, pero al igual que evitamos que las plagas de gatos callejeros rompan y esparzan la basura por todo el barrio, también debemos hacerlo para que las avispas y otras plagas se alimenten de ella, y en ciertos casos como el de las moscas, se desarrollen dentro de ella.

A diferencia de las abejas, las avispas no recolectan néctar para poder alimentarse. En cambio, las avispas son cazadoras-recolectoras oportunistas, esto significa que comen todo lo que puedan encontrar. Se sienten particularmente atraídas por las proteínas (especialmente durante la primavera y el verano) y los azúcares (en verano y otoño). El mejor lugar para que las avispas encuentren fuentes confiables de ambos alimentos son a menudo los contenedores de basura. Si las avispas ven que pueden encontrar la comida que están buscando, se mudarán cerca de la fuente de alimentos.

Resultado de imagen de avispas nido tejado

Las avispas comen casi todo lo que tiras, especialmente carne y refrescos. Las avispas regresan al mismo sitio de alimentación continuamente durante todo el tiempo que pueden. Evitar dejar alimentos y agua a su alcance es la mejor manera de mantenerlas alejadas.

Repara grietas y huecos

Las avispas, al igual que las hormigas, son seres sociales. Construyen nidos con fibras de madera regurgitadas o barro, dependiendo de la especie. Pegan estos materiales en estructuras existentes cercanas, que actúan como soportes. Las avispas pueden incluso colgar sus nidos verticalmente de techos y toldos. Cuando las avispas buscan soportes para construir sus nidos, buscan lugares apartados y protegidos.

Resultado de imagen de avispas nido tejado

Cuando las avispas construyen avisperos a tu alrededor, es porque han encontrado un lugar ideal: Sombreado pero cálido, al menos parcialmente cubierto, y de difícil acceso para los depredadores. Puedes evitar que las avispas construyan cerca de tu casa no dejando lugares donde puedan anclar sus avisperos. Bloquea o repara cualquier hueco que encuentres en el perímetro de la vivienda o edificio de apartamentos, especialmente las cornisas, sitio de construcción natural para las avispas. Instala rejillas para impedir el paso hacia conductos de ventilación y chimeneas.

Los avisperos son perturbadores, pero para las personas alérgicas son simplemente aterradores. Las avispas son más agresivas y peligrosas cuando defienden sus hogares. Si una avispa hace de tu casa su hogar, pone a ti y a tu familia en riesgo. Afortunadamente, siguiendo estos consejos, puedes hacer que tu propiedad sea lo menos atractiva posible para las avispas, pero si es demasiado tarde, no te preocupes, nuestros expertos pueden eliminar el avispero de manera segura y efectiva. Incluso asegurarte de que las avispas no vuelvan con nuestro servicio de reformas. Contacta con nosotros por teléfono llamando al 690 873 685 para obtener un presupuesto sin compromiso.

¡Comparte esto en redes sociales!