¿Dónde van las hormigas en invierno? Aprovecha para deshacerte de ellas

fastcontrol Blog Deja un comentario

A medida que las temperaturas comienzan a elevarse, la mayoría de las plagas tienen más libertad para desplazarse. Sin embargo, durante los meses de invierno, las hormigas entran en una especie de hibernación y sellan sus nidos para protegerse de los elementos.

Quizás habrás podido observar como incrementan su actividad cuando se acerca el invierno, y luego se esconden hasta que las temperaturas empiezan a moderarse durante la primavera. Con las fuentes de alimento virtualmente eliminadas, las hormigas se vuelven más agresivas en la búsqueda de comida para mantener la colonia.

Esto hace que amplíen su búsqueda de comida, ya que el invierno ha hecho que gran parte de la abundancia de comida en el exterior desaparezca. Tu hogar es un objetivo primordial para las hormigas. Las hormigas comienzan la búsqueda de nuevas fuentes de comida y agua enviando hormigas exploradoras.

Si ves una sola hormiga arrastrándose por tu casa, es una buena idea matarla. Esta podría ser una hormiga exploradora que podría atraer a cientos más. Las plagas de hormigas trabajan juntas como una colonia cohesiva, siendo las exploradoras quienes allanan el camino y establecen senderos de feromonas que el resto de las hormigas obreras pueden seguir.

Llámanos al 696 39 06 16

Sella tu casa para deshacerte de las hormigas definitivamente

Como la mayoría de las plagas, las hormigas pueden entrar en tu casa a través de los espacios más pequeños. Una plaga de insectos promedio puede atravesar un espacio tan pequeño como 4 milímetros, por lo que sellar los puntos de entrada puede ser difícil.

Algunas de las principales áreas en las que debes concentrar tus esfuerzos son los espacios debajo de las puertas y entre las ventanas. Reparar las mosquiteras dañadas o sueltas y sellar las principales grietas en los cimientos.

A medida que tu propiedad envejece, puede asentarse y se pueden formar pequeñas grietas en los cimientos. Estos pueden convertirse en puntos de acceso fácil para las plagas.

Limpieza de las inmediaciones

Por lo general, la limpieza no es la actividad más divertida, sobre todo si es en el exterior, sin embargo, hacer un trabajo minucioso puede ser la clave para deshacerse de las hormigas en casa.

Si alguna de las hormigas exploradoras encuentra una fuente de alimento en tu casa, alertará rápidamente al resto de su colonia. Mantén los alimentos en recipientes sellados, no dejes los platos sucios para lavarlos al día siguiente, lo mismo en cuanto a la limpieza de la encimera (migas) o sacar la basura, ya que durante la noche estos insectos sociales podrían ganar mucho terreno.

Control de plagas profesional en Badalona

Existen una gran variedad de tratamientos para el control de plagas que se pueden usar dependiendo de la gravedad de la infestación. Como base para deshacerse de las hormigas y otras plagas, recomendamos hacer un tratamiento de barrera, fumigando desde el exterior de la casa.

Pueden predecir las hormigas si tendremos un invierno frío y con mucha lluvia? | Publimetro Chile

Esta barrera no evita necesariamente que las plagas entren en casa, pero una vez que cruzan la barrera tienden a morir muy rápidamente, haciendo difícil que cualquier plaga como las hormigas se asiente en su casa. Esto funciona bien para las hormigas ya que las exploradoras no volverán a avisar a sus compañeras.

En el caso de que ya tengas hormigas en tu casa, seguramente optaremos por un cebado. Los pasos fundamentales de prevención de la limpieza, así como la hermetización del edificio pueden ayudar a reducir el riesgo de plaga.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *