Resultado de imagen de mosca domestica

Diferencias entre moscas domesticas y moscas de la fruta

fastcontrol Blog Leave a Comment

Con la entrada de la primavera tenemos cada vez más cerca el verano, un periodo en el que los días duran más y podemos disfrutar mejor de nuestro tiempo libre. Sin embargo con el calor vuelven las moscas, muy molestas y peligrosas cuando se convierten en plaga.

Cuando tienes moscas volando alrededor de tu casa, probablemente no te importe el tipo de mosca que sea. Sin embargo, es útil saber que hay grandes diferencias entre las dos moscas más comunes que pueden invadir tu hogar, hoy estamos aquí para explicarlas.

Resultado de imagen de mosca domestica

Las moscas domésticas son de color gris, con dos rayas en la cara, grandes ojos rojos y partes bucales esponjosas. La mosca doméstica adulta varía en tamaño de 3 a 7 milímetros de largo, mientras que sus larvas o «gusanos» varían de 3 a 10 milímetros. Las larvas son de color crema y parecen gusanos gordos y cortos, con forma de cono en los extremos. Las moscas domésticas, en cualquiera de sus formas, son asquerosas, ya que se alimentan y se reproducen en comida podrida y basura.

Crecen en condiciones antihigiénicas y son portadoras de organismos patógenos. Se sabe que son responsables de la salmonela, E. coli e intoxicación alimentaria. Estas moscas entran a las casas a través de mosquiteras rotas, holguras en los marcos de las ventanas y puertas, entre otros. Pueden ser difíciles de eliminar, y pueden ser un problema durante todo el año si se les da la oportunidad de establecerse y poner huevos dentro de la vivienda.

Resultado de imagen de mosca fruta

Las moscas de la fruta son pequeñas moscas beige con anillos negros, poseen ojos rojos u oscuros y miden aproximadamente 3mm más o menos, dependiendo del tipo. Sus larvas son pequeñas, de color amarillo blanquecino, sin patas y tienen la cabeza puntiaguda. Encontrarás estas moscas circulando en cestas de frutas, copas de vino o zumos y cubos de basura. Las adultas se posarán alrededor de los marcos de las ventanas y puertas, así como en las las paredes. Cuando están afuera, tienden a sentirse atraídas por la basura, los basureros, los abonos orgánicos y las frutas y verduras en descomposición. Las moscas de la fruta son portadoras de gérmenes y bacterias que contribuyen a muchas enfermedades que causan diarrea. Llegan a las casas de las mismas formas que la mosca común, pero también pueden ser atraídas por productos de tu propio jardín o por algunos alimentos.

Independientemente del tipo de moscas que estén invadiendo tu hogar, sólo querrás que se vayan ¡y punto!

Tanto si vives en Badalona, como en cualquier punto Cataluña, puedes llamar a FastControl. Ofrecemos servicios de control de plagas de insectos voladores entre otros. Nuestra garantía de 1 año por escrito es el mejor aval de un trabajo bien hecho. Utilizamos técnicas innovadoras y métodos avanzados para proteger tu casa o negocio contra las plagas invasoras.

¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *