Larvas de mosquitos: Conoce su hábitat, de qué se alimenta y más

Datos interesantes sobre plagas de mosquitos que debes saber

fastcontrol Blog Leave a Comment

Los mosquitos son una de las plagas más desagradables del verano. ¿Cuánto sabes realmente sobre estos pequeños y molestos insectos chupasangre? Desde nuestra empresa de control de plagas en Barcelona te ofrecemos algunos datos interesantes sobre los mosquitos y consejos útiles para hacer frente a esta plaga muy común en verano.

Las plagas de mosquitos, en datos

  • ¿Sabías que los mosquitos son la criatura más mortífera de la Tierra? Los mosquitos son portadores de enfermedades mortales como la malaria, el Zika, la encefalitis, el dengue y la fiebre amarilla, entre otras, lo que hace que las picaduras de mosquitos sean tan mortales. También son portadores del gusano del corazón (filariosis canina), lo que los hace mortales para los perros.
  • Sólo la malaria infecta a 250 millones de personas al año en el mundo y causa alrededor de un millón de muertes. La mayoría de esas muertes son de niños picados por mosquitos.

Larvas de mosquitos: Conoce su hábitat, de qué se alimenta y más

  • Los huevos de los mosquitos necesitan humedad para eclosionar, pero pueden secarse y aún así revivir para eclosionar si se vuelven a mojar.
  • Los mosquitos adultos pueden vivir entre 5 y 6 meses, pero generalmente no duran tanto. Las hembras de mosquito sólo suelen durar 2 ó 3 semanas porque son las que pican a los humanos, lo que las hace más propensas a ser eliminadas.
  • Los mosquitos macho se alimentan de néctar, no de sangre. El mosquito hembra necesita la proteína de la sangre para producir huevos.
Llámanos al 696 39 06 16
  • Las alas de los mosquitos baten entre 300 y 600 veces por segundo. Por eso oyes ese zumbido cuando vuelan cerca de ti.
  • A pesar del número de batidos de sus alas, los mosquitos en realidad vuelan lentamente. Su velocidad media de vuelo es de 1 a 1,5 kilometro por hora. Eso los hace más lentos que las mariposas, las abejas y las langostas.
  • Los mosquitos pueden detectar el dióxido de carbono. Es una de las formas de encontrar personas y animales a quien picar: por el dióxido de carbono que desprenden en su aliento.
  • Los mosquitos tienen unos 200 millones de años de antigüedad, existían durante la era de los dinosaurios. Los científicos han encontrado pruebas de la existencia de mosquitos en el periodo triásico. Así que sí, la primera película de Parque Jurásico tenía razón 🙂
  • En todo el mundo existen más de 3.500 especies de mosquitos. Aunque tranquilo, en España solo tenemos al mosquito común, al mosquito anopheles y al mosquito tigre.
  • Aunque los mosquitos suelen vivir cerca de los lugares donde se alimentan o ponen huevos, no siempre es así. Los mosquitos de las marismas pueden volar hasta 100 millas de distancia para alimentarse.

¿Cómo evitar las plagas de mosquitos?

  • Elimina el agua estancada o recipientes llenos de agua. Esto incluye baños para pájaros, piscinas para niños, etc. De esta forma evitarás posibles lugares de cría.
  • Limita las actividades al aire libre a primera hora de la mañana y a última de la tarde, que es cuando están más activos.
  • Usa manga larga, pantalones largos y ropa de color claro. El repelente de insectos también es eficaz.

Eliminar mosquitos con FastControl

Es difícil tomar medidas para evitar las plagas de mosquitos, después de todo, la época de verano es cuando más disfrutamos del aire libre. Para eliminar a los mosquitos de tu entorno cuenta con una empresa sólida y con experiencia demostrable. En FastControl disponemos de varios tipos de tratamientos contra este tipo de insecto volador, desde fumigación hasta trampas para mosquitos, evite las molestias y los peligros de los mosquitos llamando hoy mismo para solicitar un presupuesto.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *