Las plagas de roedores provocan alergias en personas sensibles

fastcontrol Blog Leave a Comment

Las infestaciones de ratones y ratas son siempre un problema. Son portadores de garrapatas otros parásitos y patógenos; además, son conocidos por crear riesgos de incendio al roer el cableado de viviendas y locales comerciales. Se estima que hasta el 20% de los incendios domésticos podrían ser causados por acción de los roedores.

Además de los daños físicos, ¿Sabías que los roedores también pueden desencadenar alergias o empeorarlas? Las reacciones alérgicas no sólo se producen debido a la caspa de su pelaje, los ratones y otros roedores también pueden provocar asma y una amplia gama de otras alergias. De hecho, a veces la gente asume que es alérgica al polvo y al moho cuando en realidad la alergia está relacionada con una infestación de roedores.

¿Por qué hay ratones en mi casa?

Los ratones y otros roedores como las ratas, las ardillas, etc. suelen buscar refugio en el interior de las casas u otros edificios cuando el clima es duro. Eso suele ser en invierno, pero también ocurre durante períodos prolongados de lluvia, vientos fuertes, tormentas tropicales, etc. También es posible que infesten una vivienda para alejarse de los depredadores y tener fácil acceso a una fuente de alimento constante.

Tener perros, y especialmente gatos, ayuda a disuadir a algún ratón ocasional, pero no siempre impiden la aparición de plagas de roedores en Badalona. Los roedores siguen entrando, pero se quedan en lugares a los que los gatos y los perros no pueden llegar.

¿Cómo provocan los roedores los ataques de alergia?

La primera respuesta, y la más obvia, es que cualquier persona alérgica a los roedores en general tendrá una reacción alérgica a su pelo y caspa. La caspa se mezcla con el polvo y el pelo desprendido.

Por otro lado, los excrementos y la orina de los roedores contienen una proteína particular que puede causar reacciones alérgicas graves en algunas personas. Como los excrementos y la orina se secan, pueden ser transportados por el aire e inhalados.

Diversos estudios han demostrado incluso que el 25% de los hogares tienen orina de roedores en cantidades que pueden provocar reacciones alérgicas. Estadísticamente, se han encontrado rastros de orina de roedores en el 75% de los hogares.

También se descubrió que los trabajadores de laboratorio que manipulan ratones y ratas tienen un grado mucho mayor de síntomas de alergia y asma.

Conducto de ventilación con heces de roedores

Los ratones y otros roedores también pueden ser portadores de garrapatas, pulgas y parásitos que pueden traer sus propias enfermedades y reacciones alérgicas. Además, se ha demostrado que los roedores transmiten la salmonela, el hantavirus, la tularemia, la coriomeningitis linfocítica, la leptospirosis y la peste bubónica.

Cómo prevenir las infestaciones de ratones

  • Come siempre en una zona y limpia a fondo después
  • Mantén tu casa limpia y despejada
  • Guarda los alimentos, incluidos el pienso de las mascotas, en recipientes bien cerrados.
  • Almacena la basura en un cubo cerrado
  • Limpia los suelos y las superficies al menos una vez a la semana
  • Repara las fugas de agua y los grifos que gotean
  • Sella los huecos y agujeros de las tuberías, paredes, etc., con lana de acero (los ratones no pueden roerla).
  • Si tienes una plaga de roedores, ¡No dudes en llamarnos! Control de plagas en Provincia de Barcelona 24h
Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *