Resultado de imagen de bedbug winter travel

¿Cómo se propagan las chinches durante el invierno?

fastcontrol Blog Leave a Comment

Las chinches se desplazan por grandes distancias enganchadas en cajas, bolsas y muebles durante todo el año, el invierno y sus bajas temperaturas no parecen afectarles demasiado. De hecho, las fiestas navideñas son una gran oportunidad de propagarse para las chinches. Harán «autostop» para establecerse en otras casas, hoteles y albergues.

Las chinches utilizarán las mismas tácticas para propagarse durante todo el año, pero usarán algunas más que otras en ciertos momentos. Durante el invierno, las chinches pueden comenzar a esconderse en lugares particulares para adaptarse a su presa. La mejor forma de mantener alejadas a las chinches durante esta temporada tan fría es adaptarse, igual que hacen ellas no? 🙂

Resultado de imagen de bedbug winter travel

Polizones diminutos

La táctica principal con la que las chinches se propagan durante todo el año (no sólo durante el invierno) es colandose en el equipaje o la ropa de las personas. Son nocturnas y naturalmente buscan lugares oscuros, escondidos y cálidos para descansar durante el día. Una vez que encuentran estos escondites, las chinches anidan y permanecen muy quietas. Sólo salen de noche para alimentarse. Las chinches pueden sobrevivir sin alimentarse hasta 400 días, por lo que pueden permitirse ser pacientes.

Desafortunadamente, el comportamiento natural de las chinches las convierte en polizones muy hábiles. Así es como funciona:

  1. Las chinches se meten en las maletas y bolsos abiertos de los viajeros.
  2. Cuando los viajeros suben la cremallera de estas maletas para salir, sin darse cuenta empacan las chinches también.
  3. Luego, cuando los viajeros llegan a su próximo destino, abren sus maletas y dejan que los insectos se propaguen.
  4. Esa noche, las chinches se arrastran fuera de la bolsa y se esconden en sus nuevos hogares.

Cajas y bolsas

Escabullirse dentro del equipaje es el método Nº 1 de propagación de las chinches, pero no la única. No es que las chinches estén eligiendo específicamente colarse dentro del equipaje porque saben que serán transportadas. Sólo quieren mantenerse calientes y escondidas. Si se pueden esconder en las bolsas porque están más cerca suyo, lo harán. Las chinches de cama se escabullen rutinariamente en todo tipo de bolsas y cajas, como cajas de cartón para mudanzas, bolsas de supermercado o incluso carteras.

Resultado de imagen de bedbug winter travel

Muebles

Las chinches frecuentemente terminan dentro de los marcos de la cama, pero también pueden esconderse dentro de otros muebles. De hecho, las chinches suelen utilizar varios lugares para esconderse dentro de un dormitorio, algunos de los cuales a menudo no están en la cama misma. Pueden esconderse alrededor de mesitas de noche, armarios, escritorios y prácticamente cualquier otro mueble de la habitación. Desafortunadamente, si alguna vez trasladas estos muebles, puedes terminar contagiando la plaga.

Ropa de invierno

No es tan común como otras formas de propagación, pero es posible que las chinches se enganchen a la ropa. De hecho, esto sucede con más frecuencia durante el invierno, simplemente porque usamos más ropa, o dejamos las chaquetas tendidas en la cama. Las chinches son atraídas por el dióxido de carbono emitido por el aliento, la piel y el sudor. A veces, las chinches siguen el dióxido de carbono hasta la ropa, estés usándola o no.

La ropa es cálida, oscura y llena de rincones en los que las chinches pueden esconderse. A menudo, las chinches se adhieren a la ropa mientras estas de viaje, de la misma manera que se escabullen en una bolsa o caja. Luego, cuando vuelves a tu hogar, sin darte cuenta traes las chinches contigo. Se desprenden y encuentran un escondite permanente en las cercanías.

Las chinches son plagas difíciles de erradicar, sin embargo en FastControl disponemos de mucha experiencia con esta plaga, con un alto éxito en nuestros tratamientos, incluso con sólo una aplicación, gracias a nuestros novedosos productos biocidas y ovicidas. Si encuentras aunque sea 1 sola chinche, llámanos para agendar una visita.

¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *