Las serpientes son una parte importante de nuestro ecosistema, controlan las poblaciones de roedores e insectos de forma natural, y proporcionan alimento a otros depredadores. Pero a pesar de saber estos beneficios, no quieres que las serpientes vivan en tu lugar de trabajo, y mucho menos en tu casa. ¿Pero cómo puedes deshacerte de ellas? Los profesionales del control de plagas también nos ocupamos de esta fauna salvaje, con un enfoque legal y humano. Para saber más, echa un vistazo a nuestro servicio de  control de plagas de serpientes.

Límites legales del control de plagas para las serpientes

Si tu propiedad se infecta con termitas, hormigas o ratones, existen muchas opciones disponibles para abordar el problema. No se puede decir lo mismo de las serpientes, ya que muchas de ellas están protegidas por la ley al ser especies protegidas. Esta ley hace que sea ilegal dañar o matar especies de serpientes nativas o eliminarlas de la naturaleza. Por consiguiente, el veneno, las trampas mortales y otros tratamientos letales no están permitidos en España, y quienes los utilizan pueden enfrentarse a procesos legales y multas considerables.

Resultado de imagen de serpientes control de plagas"

Debes tener en cuenta que los encuentros con serpientes venenosas son raros, ya que no abundan las especies venenosas en España. La mayoría de las serpientes son inofensivas y es mucho más probable que corran a esconderse antes de que molesten a los humanos. Pero existe un peligro, y agravado por el posible encuentro con una especie exótica potencialmente peligrosa.

Sin embargo, esto no significa que debas aprender a coexistir con las serpientes. En su lugar, ofrecemos servicios de captura y traslado. También existen simples medidas preventivas que mantendrán tu propiedad libre de serpientes hoy y en el futuro.

Control de serpientes, y medidas preventivas

Si has vistos una serpiente, víbora o culebra en tu hogar o lugar de trabajo, no intentes atraparlas o ahuyentarlas. En su lugar, llama a un especialista en control de plagas inmediatamente. Nuestros técnicos, altamente cualificados disponen de la experiencia necesaria para capturar serpientes sin dolor y posteriormente reubicarlas de forma segura y legal, según las regulaciones estatales y locales.

Una vez que la o las serpientes han sido retiradas del lugar, el técnico te sugerirá consejos basados en el control integral de plagas, destinados a evitar la reaparición de la plaga, o en este caso, del invasor ocasional.

Resultado de imagen de serpientes control de plagas"

  • Sellado de grietas, huecos y agujeros en las paredes y cimientos.
  • Sellado de marcos de ventanas e instalación de mosquiteras y rejillas.
  • Instalación de tapas en las chimeneas cuando no se usan.
  • Reducción de la humedad en lugares propensos como sótanos, utilizando deshumidificadores y/o conductos de ventilación.
  • Mantenimiento del jardín, evitando la proliferación de hierbas altas y restos vegetales.
  • Entrenando a los trabajadores para mantener las puertas y ventanas cerradas, bloqueando el acceso,
  • Instalación de vallas.

Si lo deseas, podemos llevar a cabo estas pequeñas reformas por ti, mediante nuestro servicio de reformas, el cual esta enfocado específicamente al control de plagas, trabajando estrechamente con los técnicos.

No se recomienda tratar de ahuyentar a las serpientes con productos químicos, incluyendo amoníaco, gasóleo o azufre. Estos métodos son ineficaces y crean peligros tóxicos para las personas que frecuentan el lugar.

Control de plagas en Barcelona

No hay necesidad de entrar en pánico si ves serpientes dentro de tu propiedad. En su lugar, lo mejor es alejarse y llamar para una cita de urgencia. Obtendrás presupuesto en la misma llamada, sin compromiso. Nuestro servicio te garantiza el cumplimiento de la ley y una solución al problema sin sobresaltos ni peligros.

¡Comparte esto en redes sociales!