Las temperaturas siguen subiendo, preparando un verano que se presagia muy caluroso, a nadie le gustará pasarlo dentro de casa. Pero si sales a disfrutar del exterior, no quieres ver uno de los lados menos amables de la naturaleza: los picotazos de los mosquitos. Además de picar y en ocasiones doler, la picadura de un mosquito puede transmitir varias enfermedades, incluyendo el virus del Nilo Occidental y la encefalitis entre otros.

Vamos a intentar sacar algo de ventaja siguiendo estos consejos fáciles para el día a día:

Poda tus arbustos y mantén el césped corto

Los mosquitos están todo el día activos, desde la mañana hasta por la noche. Les gustan los lugares a la sombra para descansar. Tu jardín será menos atractivo para ellos si no hay arbustos crecidos o hierba alta en la que puedan esconderse.

Picaduras de mosquitos en verano - Canal Salud | Grupo IMQ

Elimina cualquier deposito de agua estancada de tu propiedad

Si tu patio trasero tiene incluso unos pocos mililitros de agua estancada, podría ser suficiente para tentar a una hembra de mosquito a poner sus huevos allí. Tal vez necesites mejorar el sistema de drenaje de tu patio para asegurarte de que no se formen charcos. Además, no olvides limpiar los canalones de tu tejado, ya que el agua atrapada por las basura acumulada en su interior podría convertirse en un lugar privilegiado para las crías de los mosquitos.

Instala mosquiteras en las ventanas

Es crucial dejar entrar aire fresco a su casa de vez en cuando, pero no quieres dejar entrar a los bichos también! Es por eso que cada casa debería tener mosquiteras para permitir que entre la brisa y mantener a las plagas fuera. Si ya tienes mosquiteras, comprueba que no haya ningún hueco, rasgón o agujero que necesite ser reparado.

Si lo prefieres, uno de nuestros técnicos puede reparar o instalar nuevas rejillas mosquiteras en puertas y ventanas. Consulta presupuesto sin compromiso, es una reforma económica que proporciona mucha comodidad.

Usa repelente cuando pases tiempo al aire libre

Cuanto más ropa lleves, menos probable es que le piquen los mosquitos. Sin embargo, puede ser poco práctico, usar mangas largas y pantalones en días terriblemente calurosos. Por eso el repelente de mosquitos debería ser tu accesorio favorito este verano.

La amenaza del mosquito tigre y otros insectos en verano | Mamás y ...

Trampas antimosquitos

Hace 2 años hemos incorporado a nuestro catalogo de productos unas trampas para mosquitos basadas en feromonas, al contrario que otros productos probados en el pasado, este sistema es efectivo incluso en exteriores. Haz click aqui para saber más.

Utiliza ventiladores en el exterior

Sin que la mayoría de la gente lo sepa, los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos. Cuando te sientas bajo un ventilador de techo en un patio o en el camino de un ventilador oscilante exterior, éste dispersa el dióxido de carbono que estás exhalando. El viento, a su vez, hace que el camino hacia ti sea menos fácil para la capacidad de vuelo de un mosquito.

En FastControl disponemos de tratamientos de fumigación contra mosquitos, también para exteriores. Infórmate por teléfono sin compromiso, en caso de aceptar el presupuesto, un técnico acudirá a solucionar el problema en un plazo de 24h.

¡Comparte esto en redes sociales!