Evitamos que las aves se posen o aniden en sitios donde no deben, ya que sus ruidos y vuelos son, en algunos casos, muy molestos. Por otra parte las defecaciones de las aves, especialmente las palomas, son corrosivos en las estructuras de cemento y otros materiales, afectando a su integridad a la vez que al aspecto de una construcción.

Cómo controlamos las plagas de aves

Impedimos el anidamiento de las aves, así como que se posen en áreas donde son molestas. Mediante dispositivos como púas o redes.


Las aves son una parte importante de nuestro entorno natural. Como depredadores, se alimentan de insectos, roedores, gusanos, peces y muchos otros animales. Otras aves contribuyen a la recreación al aire libre y al disfrute general de la naturaleza.

¿Las aves están protegidas por ley?

Algunas aves cuentan con una protección considerable por leyes y regulaciones públicas. Esta normativa regula que aves se pueden eliminar o ahuyentar y cuales no, por eso la importancia de contar con un servicio profesional. Matar o eliminar los nidos de ciertas especies como la cigüeña, el cernícalo, ciertas grullas y unas cuantas especies más están penadas por la ley, puedes consultar un listado completo aquí.

Aves problemáticas

Las tres aves que más a menudo se convierten en plagas en Barcelona en las áreas urbanas son las palomas, los estorninos y gorriones domésticos. Si alguna vez has tratado de deshacerte de las palomas, sabes lo difícil que puede ser el control de ciertas aves y a su vez la protección de otras.

Las gaviotas en zonas costeras pueden causar problemas, dada su envergadura y cantidad de excrementos causan aun más problemas.

Problemas que causan las aves

  • Deterioran de los cultivos agrícolas
  • Hacen nidos alrededor de viviendas
  • Destruyen la vegetación y contaminan los alimentos
  • Ruido, excrementos, olor y plumas
  • Transmiten enfermedades que afectan al hombre, incluyendo histoplasmosis y criptococosis
  • Molestan y en ocasiones ponen en peligro a trabajadores

Controlar las aves es una tarea difícil. Su capacidad de volar y sus altos nidos son un reto para la mayoría de las personas y empresas. El secreto para controlar a las aves es negarles el acceso a los lugares para aterrizar y anidar en y alrededor de tu edificio o vivienda.

 

¡Comparte esto en redes sociales!