A muchos los bichos nos parecen repugnantes pero… ¿Alguna vez te has preguntado qué comen? No es posible que se lo coman todo ¿O sí? El mito es que los insectos que pueden habitar en tu hogar sobreviven de las sobras de alimentos, migas y bebidas derramadas. Pero esta no es la única forma en que se alimentan, en su ambiente natural. Echemos un vistazo a la nutrición diaria de algunos insectos en la naturaleza.

Hormigas

Hay más de 12.000 especies de hormigas en el mundo. Y literalmente… se comen todo. Las hormigas se alimentan de cosas que no podrías imaginar. Algunas especies comen sólo hojas y vegetales. Otras comen hongos y setas. Incluso unas pocas especies son capaces de sobrevivir alimentandose de petroleo y derivados, en ciertas condiciones. Y el resto…. bueno, se comen entre ellas. ¿Así que las hormigas son caníbales? Sí, sí, lo son. Las hormigas han encontrado y desarrollado formas de obtener y vivir de casi todo lo que puedan conseguir con sus pequeñas patas. Esto incluye otros animales como arañas y lagartijas o gusanos. Las hormigas también se sienten atraídas por el agua tanto como se sienten atraídas por los alimentos. Cuando una hormiga encuentra una fuente de alimento o bebida, sus cuerpos excretan un rastro químico que conduce a otras hormigas a esa fuente.

Resultado de imagen de what eat ants

Escorpiones

La dieta de un escorpión consiste principalmente de otros insectos, como las arañas. Pero estas criaturas también comen pequeños animales como lagartijas, roedores y otros escorpiones (esto parece ser una tendencia, comerse unos a otros). Usan sus aguijones para inyectar veneno en sus presas. El veneno entonces paraliza a la víctima, preparándola para que el escorpión disfrute de su comida. He aquí un dato curioso: los escorpiones pueden vivir durante meses sin comer, siempre y cuando tengan agua.

Resultado de imagen de escorpion comiendo

Saltamontes

A diferencia de las hormigas y los escorpiones, los saltamontes son herbívoros estrictos, por lo que no se comen unos a otros. Infestan la hierba, plantas y cultivos como el maíz y el trigo. Así que aunque su dieta no es tan dramática ni peligrosa para los humanos, ¡Los saltamontes pueden destruir jardines y cosechas!

Resultado de imagen de saltamontes comiendo

Para deshacerte de estos molestos insectos en tu casa o negocio, debes procurar eliminar todo rastro de comida (incluso las migas) y evitar dejar agua accesible a las plagas. Si todo falla, puedes llamar a FastControl. Te informaremos en la misma llamada.

¡Comparte esto en redes sociales!