Los trasteros o almacenes son especialmente vulnerables a las infestaciones de plagas porque, a diferencia de una casa o una oficina, suele pasar bastante tiempo hasta que volvemos a entrar. Esto significa que una infestación puede propagarse sin ser detectada, o propagarse de un almacén a otro antes de que se tome cualquier medida para erradicarla.

La mayoría de las plagas buscan espacios desordenados y cubiertos para esconderse, por lo que un almacén lleno de cajas, muebles y trastos puede ser un hogar muy acogedor para ellas.

Incluso un pequeño hueco puede invitar a entrar a las ratas y a los ratones, de hecho, a veces roen madera, plástico o paneles de escayola y hacen su propia entrada. Debido a que los roedores pueden reproducirse rápidamente, una pequeña infestación puede convertirse en un gran problema en cuestión de semanas. Las ratas y los ratones no sólo pueden dañar los objetos almacenados, sino que también pueden ser un riesgo significativo para la salud, propagando enfermedades como la salmonela.

Resultado de imagen de trastero

Afortunadamente, los técnicos de control plagas de FastControl están aquí para solventar cualquier problema que tengas en tu trastero personal o bien el almacén de tu empresa. Llámanos al 690 873 685 para solicitar un presupuesto.

Los productos almacenados

Sabemos que los roedores rompen las cajas de cartón o plástico para llegar a lo que hay dentro. De hecho, una de las razones más comunes por las que las personas se encuentran con serias infestaciones de roedores es porque están almacenando materiales que son muy atractivos para las plagas, sin la correcta hermetización.

La mayoría de las personas saben que no deben almacenar alimentos en trasteros que no estén vigilados, pero no se dan cuenta de que cosas que contienen otros compuestos orgánicos (como las velas perfumadas) pueden servir de alimento para estas plagas . Imagina que el marco de fotos hecho con macarrones por tus hijos en preescolar todavía huele a comida para ratones y ratas.

Resultado de imagen de almacen

¿Cartón o plástico?

Puede ser más barato utilizar de cajas de cartón para almacenar los artículos, pero también puede poner tus posesiones en mayor riesgo. Una fina capa de cartón no disuade a los ratones, sobre todo si buscan materiales para su nuevo nido.

Para las plagas, incluidas las de roedores, es más difícil introducirse en cajas de plástico. También son más eficientes porque protegen del agua, son más duras y puede verse su interior desde fuera. Aunque son más caras, son ampliamente reutilizables y a la larga pueden ser más rentables.

Si lo que quieres guardar es un mueble o algún objeto que no cabe en una caja, puedes envolverlo con una lámina de plástico, esto reducirá notablemente el riesgo de que un roedores defeque o arañe el interior.

Resultado de imagen de trasteros comunidad

¿Quien paga el tratamiento?

Si el trastero o almacén es alquilado, en la mayoría de los casos es el propietario o arrendador quien debe hacerse cargo de los costes del tratamiento antiplagas. Ten en cuenta que si el trastero lo has alquilado como parte de tu apartamento, también debe hacerse cargo del gasto el dueño del piso.

Los tratamientos regulares de control de plagas pueden limitar los factores de riesgo e identificar una infestación antes de que se propague.

¡Comparte esto en redes sociales!