Las garrapatas y las pulgas son ectoparásitos, es decir, parásitos que viven fuera del cuerpo de los animales, los más comunes en las ciudades son perros y gatos. Como dueño de una mascota, estás más en riesgo de padecer una infestación de pulgas y/o garrapatas, ya que es probable que tu mascota los lleve a casa desde el exterior. Pero ten en cuenta que algunas garrapatas pueden parasitar también a los perros que pasan la mayor parte del tiempo dentro de casa.

Las garrapatas se adhieren a la piel del perro con su boca, produciendo una sustancia pegajosa que les ayuda a adherirse a la piel. En consecuencia, estas plagas representan un riesgo no sólo para los miembros de la familia, sino también para la mascota a la que se adhieren. Las pulgas y las garrapatas pueden llegar a tu hogar de otras formas, como a través de la ropa o incluso tu propia piel. Una vez que están dentro de tu vivienda, son difíciles de exterminar ya que viven hasta 100 días (o más) sin alimentarse. Además, las garrapatas adultas pueden sobrevivir hasta tres años sin ingerir sangre.

Resultado de imagen de garrapata persona

¿Pueden las garrapatas afectar a los seres humanos?

Sí, las garrapatas pueden comprometer la salud de los seres humanos ya que portan enfermedades que representan una amenaza seria. Una vez atacada la piel de la persona, a menudo se enrojece e irrita donde la garrapata se adhiere al cuerpo. Las garrapatas que transmiten enfermedades a los perros también pueden infectar a los humanos con el mismo tipo de enfermedades. Las mascotas llevan garrapatas a la casa, aumentando el riesgo de enfermedades transmitidas por garrapatas. Una vez dentro, las garrapatas y las pulgas pueden propagarse rápidamente al poner huevos, lo que conduce a una rápida infestación. Las garrapatas y las pulgas son potencialmente activas en clima cálido y pueden causar una variedad de enfermedades peligrosas como la enfermedad de Lyme, tularemia, parálisis y fiebres de diferente índole, que se muestran comúnmente en perros, pero que también puede afectar a los humanos.

Resultado de imagen de garrapata persona

Aunque las garrapatas son una amenaza, es importante recordar que no hay que culpar o castigar a su perro por una infestación o enfermedad relacionada con una plaga. De hecho, tanto los humanos como los perros están en riesgo cuando entran en contacto con estas plagas, mientras juegan en la mayoría de los tipos de césped. Los propietarios de mascotas deben controlar a sus perros para evitar la infestación de garrapatas, utilizando productos veterinarios para la prevención de garrapatas, para disfrutar plenamente de la vida al aire libre.

Eliminar garrapatas en Barcelona

Debido a que las garrapatas y pulgas pueden reproducirse rápidamente en tu hogar, es aconsejable contactar con expertos en control de plagas para deshacerse de ellas. El control de garrapatas debe ser tratado consistentemente para mantener tu vivienda segura, tanto para las mascotas como para el resto de la familia.

¡Comparte esto en redes sociales!