En verano, todos podemos comprobar que los insectos aceleran su actividad, por lo que las plagas suelen tener un desarrollo mucho mas notorio en esta época del año.

Aunque la previsión del tiempo a medio plazo indica que este verano estará plagado de tormentas y lluvia, no es impedimento para las plagas de insectos y roedores, quienes gozan de una capacidad de adaptación envidiable.

En Badalona, viven multitud de especies nativas, pero otras son especies invasoras, transportadas accidentalmente en contenedores o por otros medios. En FastControl queremos que aproveches al máximo del verano. A continuación veremos algunas de las plagas estacionales más notorias que habitan en Badalona.

Mosquitos

Con la actividad de apareamiento a principios de la primavera, alrededor de marzo o abril, los mosquitos pican tanto en exterior como en interiores. Los afectados pueden reducir los mosquitos en sus patios traseros eliminando el agua estancada, como los recipientes, macetas sin usar, los juguetes para niños y otros objetos que recolectan agua. Piscinas sin tratar y zanjas de drenaje con agua estancada son excelentes caldos de cultivo para los mosquitos.

Resultado de imagen de mosquitos

Termitas

Debido al clima suave de Badalona y alrededores, diferentes tipos de termitas pululan a lo largo del año. Las hormigas voladoras también se encuentran comúnmente durante todo el año. Las diferencias entre hormigas voladoras y termitas son:

  • Las hormigas voladoras y las termitas tienen alas, pero las alas de las termitas son el doble de largas que sus cuerpos.
  • Las hormigas tienen el abdomen en segmentos, antenas  con ángulos y patas largas, mientras que las termitas tienen antenas rectas, cinturas anchas y patas cortas.
  • Los pares de alas desechadas cerca de las ventanas pueden indicar actividad de termitas.

Los signos mas reveladores de una infestación de termitas son los gránulos fecales de seis caras que se asemejan al serrín, además de madera delgada como el papel a la salida de los orificios practicados en la madera por estos insectos.

Hormigas

En Badalona encontramos varias especies de hormigas que pueden molestar a sus habitantes, algunas están activas todo el año. Les encantan los dulces y entrarán a tu casa en verano en busca de alimentos azucarados. Cuando veas una o dos hormigas en la encimera de tu cocina, pronto se correrá la voz alrededor de la colonia, inundando tu cocina con pequeñas hormigas!

Son más una molestia que una amenaza, las colonias de hormigas en tu propiedad pueden ser una batalla constante. No pases el verano peleando con hormigas. El enfoque de Control Integrado de Plagas de FastControl utiliza cebos y geles para eliminar colonias enteras, no sólo las hormigas que se pueden ver.

Avispas y abejas

Aunque la mayoría de las abejas y avispas son beneficiosas para los cultivos y exponencialmente importantes para la producción mundial de alimentos como polinizadoras, no son las bienvenidas en eventos al aire libre o junto a la piscina en los meses de verano. Aunque la mayoría de las abejas y avispas sólo atacarán si se ven amenazadas, ciertos movimientos o acciones por parte de las personas pueden ser malinterpretados, poniendo en peligro sobre todo a los más pequeños, que no conocen el peligro que pueden suponer estos insectos voladores.

Garrapatas y pulgas

Dadas las temperaturas no tan frías de este pasado invierno, se predice que las garrapatas y las pulgas serán más problemáticas este verano. Los veterinarios ya están reportando un aumento en las enfermedades relacionadas con las garrapatas, como la enfermedad de Lyme.

Las garrapatas son las portadoras más comunes de la enfermedad de Lyme.
Los dueños de mascotas deben revisarse a sí mismos y a sus mascotas para ver si tienen garrapatas después de caminar en áreas boscosas o en pastos altos. Las garrapatas pueden ser difíciles de detectar, sobre todo antes de inflarse al chupar la sangre de sus huéspedes.

Resultado de imagen de garrapatas y pulgas

Las pulgas, una molestia para las mascotas y para sus dueños, pueden ser controladas por varios medicamentos de venta libre y otros recetados específicamente. Además de aspirar la ropa de cama y las alfombras de las mascotas con regularidad, FastControl puede ayudarte a prevenir las pulgas y las garrapatas  con materiales aptos para mascotas formulados con los mismos ingredientes que tu veterinario recomienda para estos animales.

Si crees que puedes tener un problema con estas plagas este verano, ponte en contacto con nosotros por teléfono y te daremos presupuesto en la misma llamada.

¡Comparte esto en redes sociales!