Eliminar plagas de hormigas en el baño

fastcontrol Blog Leave a Comment

Encontrar hormigas en el cuarto de baño puede ser una verdadera sorpresa. ¿Por qué se van a congregar en el baño si les encanta la comida? En realidad, tu baño puede ser una especie de oasis para las hormigas sin que te des cuenta. Pero no te preocupes, tenemos una solución para ello.

Los cuartos de baño cumplen todos los requisitos para ser el hogar soñado de las hormigas porque suelen ser oscuros (la mayor parte del día esta con la luz apagada), suelen tener mayor humedad y son cálidos. Por lo tanto, debes estar atento para evitar que las hormigas se instalen.

Desde nuestra empresa de control de plagas en Badalona ponemos a tu disposición esta breve guía con todo lo que necesitas saber sobre eliminar hormigas en el baño y cómo prevenir su aparición.

Control y prevención de plagas de hormigas

Para las hormigas, tu cuarto de baño es como su destino de vacaciones favorito: Un hermoso paraíso que no quieren dejar.

Estos pequeños insectos quieren vivir en un lugar cálido y resguardado, con acceso a comida y agua cerca. Muchos baños carecen de ventanas, o las que tienen no reciben mucha luz natural, por lo que esa oscuridad añade otro motivo para desarrollar su hormiguero o área de forraje.

Un baño descuidado es más atractivo para las hormigas que una cocina. ¿La razón? Las hormigas adoran los pelos podridos de los desagües más que la comida. Peor aún, les encanta todo lo que ven en tu cubo de basura, así que ven tu baño como un buffet, repugnante, lo sabemos, pero es la realidad de esta plaga que ha sabido adaptarse a los entornos urbanos.

La humedad es habitual en el baño, lo que significa que hay calor y agua por todas partes. Prácticamente un paraíso para las hormigas. Los charcos de agua, los perfumes y los jabones también pueden atraerlas. Ponte en contacto con nuestra empresa de control de plagas en Badalona si ves hormigas en tu baño, podrían convertirse en cientos de ellas en poco tiempo.

Llámanos al 696 39 06 16

Prevención de plagas de hormigas

Todo lo que tienes que hacer para evitar las hormigas en el baño es hacer que sea menos hospitalario para ellas.

Instala un extractor si no tienes ventana, en su defecto, deja la puerta del baño abierta cada vez que termines de ducharte.
Limpia el baño con frecuencia.
Utiliza una toalla vieja para absorber los charcos de agua.
Vacía la papelera con frecuencia y límpiala con desinfectante (productos con cloro o detergentes).
Friega el suelo del baño con regularidad.
Desatasca el lavabo y la bañera con regularidad, las llamadas «cañerías lentas» acumulan materia orgánica.
Repara los azulejos cuando sea necesario, muchos dejan huecos detrás de ellos.
Saber cómo entraron las hormigas en tu casa te ayudará a evitar que otras sigan el mismo camino. Por esto es imprescindible hermetizar la zona, sellar los posibles accesos de hormigas es una medida muy efectiva. Si lo deseas, podemos realizar estas reparaciones por ti con nuestro servicio de reformas.

Ver muchas hormigas en su baño es una pesadilla. Debes saber que es mucho más fácil prevenir las hormigas que deshacerse de ellas. Arregla las tuberías con fugas y tapa las grietas para mantenerlas alejadas.

Rastros de feromonas

Elimina los rastros de feromonas para evitar que otras hormigas de la colonia sigan la misma ruta. Las feromonas son compuestos químicos que segregan las hormigas para marcar un destino a sus compañeras. Una simple mezcla de agua y vinagre blanco borrará esos rastros de feromonas.

Si las hormigas ya han colonizado el baño, o cualquier punto de tu casa, debes llamar a un servicio de control de plagas profesional como el nuestro, un técnico realizará una inspección y hallará la mejor solución.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *