Las plagas cambian su comportamiento para prepararse para el otoño de todo tipo de formas. Desafortunadamente, casi todos estos cambios te van a afectar… y a tu casa también. Esto significa que incluso si no estas listo para abandonar el verano, te recomendamos que repases la prevención de plagas de otoño.
Con el fin de «conocer a tu enemigo», te contamos como las plagas se preparan para el invierno, y cómo puede mantenerlas alejadas durante todo el otoño.
Engorde
Todo el mundo sabe que las ardillas pasan el otoño acumulando todo el alimento que encuentran. ¿Pero sabías que muchas plagas hacen lo mismo? En otoño, las abejas y las avispas dejan de construir sus colonias. En su lugar, los zánganos comienzan a buscar alimentos ricos en carbohidratos y azúcar para alimentarse. Las abejas y avispas se notarán más activas (y molestas) a mediados o finales del otoño, porque empezarán a alejarse más de sus nidos. Otras plagas también cambian sus hábitos alimenticios en el otoño, ingiriendo alimentos más grasos y en más cantidad.
Para las plagas que se alimentan de material vegetal en descomposición, el otoño es la época del año en que los alimentos se vuelven más abundantes. Los ciempiés, milpiés, cochinillas, escarabajos y moscas se alimentan comúnmente de hojas y pastos moribundos. Los montones de hojas también dan a las plagas la oportunidad de permanecer cubiertas y protegidas mientras comen. La abundancia de alimentos naturales significa que puedes encontrar plagas descomponedoras con mayor frecuencia en esta época del año.
Refugio
Las plagas son extraordinariamente hábiles a la hora de percibir el cambio de estación. A partir de finales del verano, muchas plagas comenzarán a preparar activamente sus refugios para el clima más frío. Los roedores comenzarán a construir nidos recogiendo material suelto. Las arañas se trasladarán a zonas protegidas donde pueden interceptar insectos a la vez que se resguardan de las inclemencias del tiempo. Muchos tipos de escarabajos y otros insectos excavan bajo tierra o se meten en la corteza de un árbol.
Las plagas suelen construir sus refugios alrededor o dentro de las estructuras existentes: Rocas, árboles, porches y tejados. Incluso los animales que excavan en las madrigueras suelen excavar bajo alguna estructura preexistente. Por ello, busca nidos, madrigueras y telarañas en tu jardín, cobertizo o garaje. A las plagas les gusta refugiarse en rincones y zonas oscuras y/o aisladas. Siempre que sea posible, construirán su refugio cerca de fuentes de calor y comida.
Caza
Como probablemente habrás notado, los insectos tienden a volverse muy activos en el otoño. A medida que las temperaturas bajan y el sol se pone antes, los insectos tienen la oportunidad de moverse más. También están trabajando con una fecha límite, porque tienen que encontrar refugio antes de la primera helada del invierno. Para muchos bichos, permanecer fuera y permanecer activos por más tiempo es una necesidad. Desafortunadamente para esos insectos, otras plagas pueden sacar provecho de esta vulnerabilidad. Para muchas plagas, el otoño es la mejor temporada de caza.
A medida que bajan las temperaturas, las plagas de todo tipo se vuelven desesperadas por un lugar donde mantenerse calientes.
Buscan refugio en tu hogar
Los insectos y roedores empiezan a buscar refugio para el invierno temprano. A lo largo del otoño, varias plagas urbanas pasarán mucho tiempo tratando de entrar en tu casa. Buscarán corrientes de aire, seguirán olores y se arrastrarán por lugares cálidos hasta que encuentren un punto de acceso.
Afortunadamente, no estás solo. Si necesitas ayuda para impermeabilizar tu casa este otoño, llama a FastControl, nos aseguraremos de que puedas disfrutar del cambio de estación sin sobresaltos.