Control de hormigas: Causas y soluciones

fastcontrol Blog Leave a Comment

Las hormigas pueden suponer un gran problema en viviendas, locales comerciales, e incluso en el sector industrial. Estas plagas, formadas por miles de diminutos miembros, tienen un agudo sentido del olfato, y pueden encontrar fuentes de comida y agua con rapidez y precisión. Incluso si dejas unas pocas migas en la encimera, las hormigas las encontrarán.

Aunque las hormigas no son peligrosas para los humanos de forma directa, pueden ser un peligro para la salud. Pueden introducirse en los alimentos envasados y propagar bacterias por las superficies.

Ciertamente, puedes tomar medidas preventivas de control de plagas de hormigas, pero una vez se ha establecido una colonia dentro de tu casa o cerca de ésta, es casi imposible de erradicar con productos de venta libre.

A menudo la solución más conveniente es impedir el acceso de las hormigas al interior de la vivienda. Pero por lo general, entran a través de pequeñas grietas alrededor de las ventanas, los marcos de las puertas, acometidas de servicios públicos o conductos de ventilación. Puedes ayudar a mantenerlas fuera sellando bien estas grietas y huecos. Puedes hacer este trabajo tu mismo, pero es probable que pases por alto algunas vías de entrada, dándote una falsa sensación de seguridad. En FastControl disponemos de personal altamente cualificado y con amplia experiencia en plagas de hormigas que pueden realizar el trabajo en un tiempo record y a un precio muy asequible.

Llámanos al 696 39 06 16

Buenas prácticas para evitar la invasión de hormigas

Las hormigas son diminutas. Una sola migaja de comida puede ser un festín para ellas. Seguir unas normas de limpieza estrictas es crucial para mantenerlas fuera de tu cocina, si la plaga se ha originado en tu lugar de trabajo, suele ser más difícil mantener una rutina de limpieza.

Alimentos en recipientes herméticos

Para las hormigas es bastante fácil acceder a la mayoría de las cajas en las que vienen envasados los alimentos. Es recomendable almacenar los productos a medio plazo (no perecederos) en recipientes herméticos que impidan el paso de insectos. También hay que acostumbrarse a mantener las frutas y verduras en el frigorífico o en recipientes cerrados.

Es habitual pasar por alto la comida de las mascotas, una fuente inagotable de alimento para las hormigas si pueden acceder a él.

Jardín cuidado para evitar una infestación de hormigas

Los restos de podas, hojas y demás desperdicios en el jardín también pueden servir de hogar a las hormigas. Debes limpiar los restos del jardín para mantener a las hormigas lo más lejos posible de tu casa.

FastControl te ofrece sus servicios de control integral de plagas en Badalona y alrededores. Podemos deshacernos de una infestación de hormigas rápidamente, y podemos poner medidas de exclusión para evitar nuevas plagas. Además, disponemos de soluciones de control de plagas para otros insectos y roedores, como cucarachas, termitas, escorpiones, ratas, palomas y muchas más. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y entérate del coste y condiciones de nuestros servicios.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *