Las cucarachas son insectos desagradables que pueden propagar enfermedades y provocar un escalofrío a casi cualquiera solo con verlas. Es vergonzoso ver pasear una por casa si estamos con amigos, pues están asociadas a la falta de higiene, pero imagina los problemas que pueden traer si un cliente llega a ver una cucaracha reptando por tu local.
Tener cucarachas en tu negocio sin duda minará la confianza de tus clientes y destruirá tu reputación y la de tu negocio. También puede acarrear serios problemas con el departamento de sanidad, llevando en última instancia a la clausura del local por motivos sanitarios. Ante esta incertidumbre, es recomendable trabajar con una empresa de control de plagas que preste servicio en Badalona, FastControl es una de ellas y procuramos atender a nuestros clientes de forma exhaustiva y eficaz.
Medidas preventivas para que locales comerciales luchen contra las plagas
Tomar medidas preventivas también puede mantener tu negocio libre de plagas de cucarachas. Estos son algunos de los riesgos que tendrás que atajar para evitar las plagas en tu negocio:
Restos de comida: Mantén estrictas normas de limpieza para mantener las cucarachas alejadas
Las cucarachas llegan a tu local comercial en busca de comida. Si gestionas un restaurante, hay mucha disponible. Incluso si crees que estás manteniendo una limpieza adecuada, los restos de comida que caen al suelo durante la preparación, que caen detrás de las encimeras o fuera del cubo de basura atraerán a las cucarachas.
Incluso si no vendes alimentos en tu negocio, puedes sorprenderte de la cantidad de comida que puede haber dentro. Por ejemplo, en la sala de descanso, o en los cajones de las mesas del personal de la oficina. Debes concienciar al personal para mantener unas normas de limpieza estrictas, libre de cualquier tipo de comida.
Derrames de líquidos ocultos que atraen a las cucarachas
Puedes pensar que estás haciendo un buen trabajo limpiando los derrames y salpicaduras tan pronto como ocurren. Sin embargo, puede que pases por alto alguna zona. Por ejemplo, un derrame de zumo puede correr por debajo de la nevera. Limpias el derrame, pero no te das cuenta de la cantidad que se ha metido debajo de la nevera. Te alejas, pensando que todo está limpio, y dejas atrás un bufet para las cucarachas.
Deshechos no comestibles
Las cucarachas comen «de todo»: Pueden alimentarse de papel, cartón y tela. No puedes tener montones de periódicos viejos por ahí. Lo mismo ocurre con los papeles de la publicidad, los envases viejos y cualquier otro tipo de basura no orgánica.
No puedes evitar tener a mano algunos de estos artículos, como las cajas de papel si tienes una oficina. Pero puedes guardarlos en cajas adecuadas y mantener la zona limpia y ordenada.
Fugas de agua
Además de comida, las cucarachas también necesitan agua. Revisa detenidamente las tuberías y asegúrate de que no tienes ninguna fuga, por pequeña que sea. Asegúrate de que todos los grifos están completamente cerrados y no gotean.
Ten también en cuenta las fugas de agua de los electrodomésticos, como los frigoríficos o los lavavajillas. Llama al técnico adecuado para que realice las reparaciones necesarias lo antes posible cuando notes cualquier fuga.
Reformas para sellar accesos de plagas
Las cucarachas pueden colarse por los espacios más pequeños para entrar en tu negocio. Puedes tomar medidas para evitar que entren en tu negocio inspeccionando a fondo el edificio para detectar grietas o agujeros. Mira alrededor de ventanas, rejillas de ventilación, enchufes y otras aberturas en las paredes y techos. En Control de plagas FastControl podemos analizar detenidamente las vías de entrada al local y poner solución, mediante pequeñas reformas, instalando burletes, rejillas, etc.