No importa lo que hagas para mantener tu casa a salvo de las plagas, siempre parecen encontrar la manera de entrar en tu hogar. Hay muchos insectos pequeños que son imposibles de detener, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para que las plagas más grandes como ratas, ratones y cucarachas lo consigan. Si ves algún insecto o roedor, o actividad de plagas en tu casa, como pueden ser heces, suciedad o cadáveres, debes llamar inmediatamente a un exterminador profesional para que elimine las plagas de forma eficaz.

Las plagas no sólo son molestas, sino que también pueden ser peligrosas. Hay muchos problemas que todo propietario debe enfrentar si una plaga invade su casa. No sólo problemas de salud, sino que también existen muchas plagas que pueden dañar la vivienda.

En este artículo informaremos sobre los problemas de plagas comunes a los que te puedes enfrentar, tanto dentro de tu casa como en el exterior, sin olvidar los locales y edificios comerciales.

Resultado de imagen de plagas peligros

Mosquitos

Una de las plagas más peligrosas del mundo es el mosquito. Hay casi 3000 especies de mosquitos en el mundo y pueden ser peligrosos para la salud ya que propagan enfermedades mortales. El agua estancada es la principal fuente de reproducción de los mosquitos porque las hembras ponen sus huevos en ella, incluso cuando solo hay 1 dedo de profundidad. Los principales problemas que pueden causar son las enfermedades que propagan. Los mosquitos pueden infectar a la gente con el virus Zika, la fiebre amarilla, el dengue, la malaria y otras enfermedades.

Hormigas

Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias, y una de las plagas más populares. Puedes ver hormigas deambulando en tu casa o en tu jardín en busca de comida. Los alimentos dulces son lo más común que atrae a las hormigas. Para ellas incluso un pequeño agujero o rendija en el marco de la ventana puede ser su vía de entrada. La mayoría de las especies de hormigas que no representan muchos riesgos de salud para la vida humana, pero no debería ser razón para tolerarlas o permitirles que anden por casa ya que estropean los alimentos de la despensa y suponen un riesgo para la seguridad alimentaria.

Termitas

Las termitas son también un grupo de insectos que viven en colonias, pero a estas se las conoce como una de las plagas más dañinas del mundo. Con el tiempo, los daños de las termitas pueden llegar a ser significativos en puertas, ventanas, muebles, camas o el suelo si es de madera. La peor parte se la llevan los objetos de madera estructurales, columnas y vigas de madera que deben ser inspeccionadas para comprobar su integridad periodicamente.

Las termitas no pueden propagar enfermedades pero se consideran plagas dañinas. El coste de para reparar los daños de las termitas es es muy alto. Por lo tanto, es importante realizar una inspección de forma preventiva, y actuar en consecuencia en caso de detectar actividad de la plaga.

Resultado de imagen de plagas peligros

Ratas

Las ratas son mamíferos de sangre caliente, e intentan vivir dentro de tu casa por la misma razón por la que tú vives allí: comida, refugio y agua. Les encantan los lugares cálidos y tranquilos. Causan problemas y daños a tu propiedad porque roen constantemente cosas como cables, maderas, material aislante, ropa, etc. Pero no sólo dañan tu propiedad, sino que también propagan enfermedades ya que transportan y traen consigo bacterias y virus. La peste, la leptospirosis, la salmonelosis y un amplio abanico de fiebres son las enfermedades comunes causadas por las ratas y los ratones.

Cucarachas

Las cucarachas han existido desde hace millones de años, casi desde la época de los dinosaurios, evolucionando una de las plagas más adaptables de la tierra. Hay más de 4000 especies de cucarachas vivas en la tierra. Las cucarachas son comúnmente encontradas en casas y edificios ya que les gusta vivir en ambientes cálidos, cerca de los alimentos y el agua. Si bien es cierto que las cucarachas pueden llegar a morder a una persona en casos de infestación extrema, habitualmente lo que provocan es la contaminación de alimentos y superficies, propagando potencialmente enfermedades graves.

Estos son los problemas de plagas más comunes a los que se enfrentan nuestros clientes. Si quieres deshacerte de ellas, contacta con FastControl, te daremos presupuesto en la misma llamada, nuestros económicos tratamientos estan garantizados por escrito durante 1 año.

¡Comparte esto en redes sociales!