Protege tu coche con control de plagas en cocheras y parkings

fastcontrol Blog Leave a Comment

Durante los meses más fríos del año, las ratas, ratones y otros roedores buscan lugares para no pasar frío y estar a salvo de los depredadores. Uno de sus lugares favoritos para esconderse es el motor de tu coche. ¿Has intentado alguna vez arrancar tu coche después de haberlo guardado durante unos días para descubrir que no arranca? Cuando el mecánico echa un vistazo, encuentra cables dañados, deshilachados o rotos que son indicativos de una cosa: los roedores llaman casa a tu coche.

Esta pequeña anécdota ocurre más de lo que crees. ¿Por qué los roedores muerden los cables de tu coche? ¿Qué puedes hacer para evitar que estas plagas causen costosos daños? ¿Y qué puedes hacer si tu coche ha resultado dañado porque los roedores se han comido los cables? Sigue leyendo para saber más sobre cómo proteger el cableado de tu coche eliminando a los roedores.

¿Por qué las plagas roen los cables del coche?

Existen algunos mitos acerca de por qué los roedores se sienten tan atraídos por el cableado de los vehículos. ¿Has oído alguna vez que los roedores mastican el cableado del coche porque les sabe bien? Es un error común pensar que el revestimiento del cableado del coche está hecho de algún tipo de material orgánico que a los roedores les gusta comer. Otros creen que los roedores son atraídos por una señal electromagnética emitida por el coche. Esto también es un mito.

La verdadera razón de toda la masticación reside en la biología de los roedores. Los dientes de los roedores nunca dejan de crecer, y tienen que masticar para evitar que sus dientes se vuelvan demasiado largos o afilados.

Los roedores se sienten atraídos por los cables de los coches porque el compartimento del motor es un lugar seguro, tranquilo y cálido para ellos, y lo ven como un lugar conveniente para anidar y pulir sus dientes. Los cables del motor son fáciles de meter en sus pequeñas bocas, por lo que suelen ser las primeras cosas que dañan. También pueden parecerse a los tallos o plantas que los roedores roerían si vivieran en el exterior.

¿Qué tipos de roedores pueden dañar un automóvil?

Piensa en que los roedores son lo suficientemente pequeños como para entrar en el compartimento del motor. Los ratones son muy pequeños y pueden meterse fácilmente en agujeros diminutos.

Aunque las ratas son más grandes que los ratones, son voraces masticadoras y pueden causar grandes daños rápidamente. Son uno de los culpables más comunes. Estas criaturas pueden instalarse rápidamente en tu motor cuando la temperatura empieza a bajar, así que estate atento a los excrementos de roedores, a su olor desagradable o a rastros de comida. Aunque los roedores pasan la mayor parte del día escondidos, es posible que los veas en raras ocasiones. También es posible que oigas ruidos de arañazos o de desplazamiento procedentes de la parte inferior del capó.

Los roedores roen los cables con poco esfuerzo y pueden ocasionar daños que pueden ser difíciles de arreglar. Esto se debe a que pueden entrar en zonas de difícil acceso del motor y morder  cables que son difíciles de localizar.

Además, los roedores pueden introducir materiales para hacer nidos y comida en el compartimento del motor, lo que puede plantear problemas, al igual que los residuos que dejan. Materiales como el papel, el cartón u hojas secas pueden suponer un riesgo potencial de incendio al aumentar la temperatura del compartimento del motor.

Control de plagas en parkings y cocheras

Aunque no es imposible que los roedores encuentren el camino bajo el capó de un coche que conduces a diario, es más probable que elijan coches que permanezcan parados durante un tiempo. Esto significa que si tienes algún coche que no se utilices con regularidad, probablemente será la primera opción de los roedores.

Para evitarlo, mueve estos coches con más frecuencia para evitar que los roedores se sientan cómodos. Si puedes aparcar en el interior de un garaje en lugar de en el exterior, aún mejor.

En cuanto a las cocheras y parkings comunitarios, comprueba si hay puntos de entrada por los que puedan entrar los roedores, como pueden ser:

También puede ser útil colocar trampas para roedores alrededor de la zona en la que «duermen» los vehículos. De esta forma detectamos posibles amenazas antes de que se conviertan en algo mas serio. Asegúrese también de que el parking este limpio, papeleras recogidas y suelos sin migas comida ni derrames.

Llama hoy mismo a FastControl y averigua que tratamientos podemos aplicar en tu garaje o parking comunitario, tenemos amplia experiencia trabajando con comunidades de vecinos, empresas y particulares. Nuestros tratamientos poseen una garantía anual, formalizada por escrito en el momento de la contratación.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *