Los ácaros son parásitos de clase arácnida y de tamaño muy pequeño (milímetros de longitud) que pueden tener impactos negativos en la salud, por lo que es necesario poder mantenerlos bajo control y eliminarlos de nuestra residencia.
Se dividen en varias especies, y una de esas es la de los ácaros de las aves, habiendo una especie de ácaro diferente casi para cada ave.
Muchas personas no lo saben debido a que pasan desapercibidos, pero las palomas pueden llegar a tener también este tipo de parásitos en su cuerpo o en su nido, los cuales son conocidos como ácaros de las palomas. Esto representa un problema, ya que si los ácaros se encuentran en los nidos pueden luego desplazarse por el lugar hasta llegar a convertirse en una invasión accidental de espacios interiores.
Migración de ácaros
Cuando los ácaros de palomas se comienzan a desplazar fuera del nido del ave se conoce como migración de ácaros, y esto ocurre comúnmente a finales de la estación de la primavera que es cuando los pichones comienzan a dejar el nido.
Estos ácaros migran y se alojan en distintas partes de la residencia, aunque siempre se concentran alrededor de los nidos construidos en casas o edificios.
Daños que provocan los ácaros
Lo peligroso de esta situación es la desinformación que tiene la gente acerca de este asunto.
En cada uno de los lugares de la ciudad, como los parques, plazas, jardines y otros se encuentran las aves, y nos acostumbramos a verlas por lo que pensamos que no representan un peligro alguno.
El problema se presenta cuando los parásitos pasan a invadir también nuestra propiedad, por lo que pueden representar riesgos a nuestra salud.
Los ácaros de las palomas se encuentran en sus plumas, por lo que son transportados con ellas adonde sea que se muevan, y cuando hacen el nido son transmitidos a los pichones y por lo tanto pueden moverse con libertad hasta salir del nido.
Como son parásitos que siempre están buscando sangre caliente pueden picar a cualquier huésped que se encuentre cerca, no solamente el ave, sino también cualquier animal doméstico que tengamos en casa o a nosotros mismos.
Pueden alojarse en las sábanas, en la ropa, en almohadas o cualquier otra prenda, y pueden picar a los humanos causándoles molestias, irritaciones en la piel y urticaria; e incluso en algunas ocasiones pueden causar infecciones.
Cómo eliminarlos
La mejor manera de eliminar una infección de ácaros en el hogar es eliminando los nidos de palomas que estén en el techo de la casa, o en el balcón del edificio, o en el patio, o en cualquier lugar donde decidan colocarlo.
La segunda opción a la que se puede recurrir es a pulverizar insecticidas residuales en la zona donde estaban los nidos, de manera que se pueda eliminar cualquier rastro de ellos.
La prevención es otra sugerencia, por lo que es necesario ahuyentar las palomas que se encuentren en la zona para evitar que hagan los nidos y traigan a los ácaros con ellas.
¿Necesitas que un profesional elimine nidos, aplique insecticidas o instale medidas preventivas contra palomas? Llámanos y cuéntanos tu caso.
Comments 3
Hola. Por la parte de fuera de mi terraza ubo un nido y de repente en la pared interior de mi lavadero aparecieron una multitud de bichitos muy pequeñitos que incluso nos pican y a nosotros. E limpiado. Pero a primera hora de la mañana los veo salir unos cuantos muy poquito los aspiro y luego paso la aspiradora de vapor también rocié todo con vinagre y al acabar limpio los filtros de las aspiradoras con agua caliente y jabón.
Hola yo tengo una semana con ácaros se meten por la ventana del balcón siempre e vivido aquí y siempre abia escuchado pichones muy cerca pero nunca se avían metido dentro de la casa estoy muuy asustada ya lave el colchón con diferentes insecticidas tambn los edredones y no se van estoy desesperada ya me voy a comprar otra cama tambn, es muy feo me pican en todo el cuerpo help
Yo también ya leve todo, ropa, colchón y me siguen picando, en la noche siento que caminan en mi cara y mi cuerpo, no puedo dormir. Cómo puedo eliminarlos por favor