¿Dónde van los mosquitos en invierno?

fastcontrol Blog Leave a Comment

Muchas personas a menudo se lamentan durante los últimos días de verano y temen los primeros días fríos del invierno, pero esto también tiene su lado positivo, ya que también decimos adiós a los molestos mosquitos, y también a peligrosos invasores como lo es el mosquito tigre y la peligrosa enfermedad que pueden transportar, la famosa zika.

Es un concepto erróneo común que los mosquitos simplemente mueren con la llegada del invierno. Vamos a ver que hacen los mosquitos durante el invierno y como nos puede ayudar de cara al verano.

Ciclo de vida de los mosquitos

Lo creas o no, los mosquitos no mueren durante los meses más fríos. El cómo un mosquito sobrevive al invierno puede diferir según la especie. El mosquito responsable de transmitir el virus Zika, el mosquito tigre, pasa el invierno en la etapa de huevo. A medida que las temperaturas comienzan a caer por debajo de los 10ºC, las hembras adultas depositan su lote final de huevos en objetos que contienen poca cantidad de agua. Los adultos muy probablemente morirán, mientras que los huevos recién depositados entran en un estado de diapausa, un proceso que suspende su desarrollo durante los meses más fríos.

Cuando las temperaturas comienzan a subir y las lluvias vuelven a aumentar en primavera, los huevos se vuelven a sumergir y eclosionan para iniciar la próxima generación de molestos mosquitos que indudablemente buscarán a los humanos como fuente de alimento. Aún más alarmante, sin embargo, es el hecho de que estos descendientes podrían estar infectados con Zika, como se apuntó en un estudio reciente publicado en la revista Medicina e higiene natural de América.

Prevención de la picadura de mosquitos

Si bien ha habido pocos casos del virus zika en España y conviene no ser alarmistas, independientemente del lugar donde vivas, es importante aplicar los siguientes consejos cuando pases tiempo al aire libre este invierno.

  • Inspecciona tu propiedad ahora para ver si hay objetos con agua que puedan contener huevos de mosquito depositados durante los meses más calurosos. Estos artículos pueden incluir macetas, baños para pájaros, columpios hechos con neumáticos, cubiertas para parrillas, juguetes y otros objetos donde se acumula agua.
  • Los propietarios de viviendas también deben desatascar canalones, reparar cualquier tubería o grifo que tenga fugas en el exterior de su casa, perforar agujeros en el fondo de los columpios y otros adornos que puedan acumular agua, para permitir que el agua drene.
  • Se deben seguir utilizando repelentes de mosquitos en áreas de riesgo en las que la temperatura no baja de 10ºC en invierno.

Te recordamos que en FastControl estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios en cualquier época del año.

¡Feliz invierno!

¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *