Uno de los mayores inconvenientes del verano es el aumento de la población de insectos. En un momento estás disfrutando del buen tiempo y al siguiente te encuentras con una nube de mosquitos y una docena de picaduras que te pican en las piernas. Si te sientes identificado, echa un vistazo a nuestros 7 mejores consejos de control de plagas de verano, te ayudará a evitar las picaduras y disfrutar del aire libre.
Elimina las zonas con agua estancada
Cuando decimos que debes eliminar las zonas con agua estancada, no estamos hablando de tu piscina 😉 De hecho, el cloro de la piscina repele a los insectos. Lo que sugerimos es que hagas todo lo posible por reducir al mínimo el agua estancada en cubos, macetas y otras zonas. El agua estancada es donde crían los mosquitos, y no quieres que los mosquitos te molesten, ¿verdad?
Mantenimiento del jardín al día
Un jardín limpio hace que haya menos mosquitos. No sólo ayuda a controlar los mosquitos, sino que también reduce el hábitat de algunos de los insectos de jardín más destructivos. Haz todo lo posible por retirar los residuos del jardín, mantener el césped cortado y recortar los arbustos.
Almacena la leña adecuadamente
¿Sabías que a las termitas les encanta la leña? Si tienes chimenea de leña y quieres conservar la leña hasta el próximo invierno, o bien la guardas para tus barbacoas, cuanto más lejos almacenes la leña de tu casa, mejor, pero 1 metro y medio como mínimo. Si puedes, no la dejes en el suelo, esto incrementa las posibilidades de ser hogar de termitas y otras plagas.
Las serpientes
Cuando nos pica un insecto, la mitad de las veces ni siquiera nos damos cuenta: vemos la picadura más tarde y hacemos conjeturas sobre la causa.
Pero no es el caso de otra plaga de la cual cada día recibimos más avisos: Se trata de las serpientes. Es importante eliminar los refugios para las serpientes -como los restos de césped y los arbustos frondosos. En cuanto a los alimentos, es recomendable seguir un buen mantenimiento de control de plagas para evitar tener ratones, lo que atrae a estos reptiles invasores.
Evita infestaciones de chinches en tus viajes
Las chinches provocan problemas durante todo el año, pero en verano es cuando ocurren más propagaciones. Si te alojas en un hotel, retira las sábanas (incluida la funda del colchón) y busca manchas de sangre o excrementos en la superficie del colchón. Pasar una tarjeta de crédito por el borde del colchón puede dejar al descubierto chinches (o sus restos) que de otro modo pasarías por alto.
Sellado de accesos (puertas y ventanas, rejillas, etc.)
No importa de cuál de las plagas habituales del verano se trate: independientemente de si son mosquitos, avispas o incluso arañas, mantener puertas y ventanas con sus burletes y mosquiteras en buen estado es una forma eficaz de mantenerlas alejadas. Comprueba si hay problemas, incluso en rejillas de ventilación del aire acondicionado o calderas.
Contrata una empresa especializada en control de plagas
Los repelentes de insectos son una buena forma de mantener alejados a «los bichos» cuando estás fuera de casa. Sin embargo, cuando estas en tu casa, no deberías tener que preocuparte por las plagas. Si es así, despreocúpate contratando nuestros planes de control de plagas preventivos en Badalona. La prevención es la solución más eficaz contra insectos y roedores.
¡No dejes que las plagas te molesten este verano! FastControl te ofrece un control seguro, respetuoso del medio ambiente, y altamente eficaz, servicios de control de plagas diseñados específicamente para los residentes en nuestra zona de acción. Ponte en contacto con nosotros por teléfono, resolveremos cualquier duda que tengas y podrás obtener un presupuesto inmediato.