¿Alergias primaverales? No descartes las plagas de insectos como agravante

fastcontrol Blog Leave a Comment

Actualmente 12 millones de españoles padecen alguna enfermedad alérgica. Mayo se considera uno de los meses más duros para los alérgicos, pero lo que mucha gente no sabe es que las plagas domésticas pueden ser la causa de sus alergias.

Ácaros del polvo

Durante los meses de calor, el polen y el moho son los culpables de la mayor parte de los síntomas, pero en interiores existen desencadenantes que pueden causar un estrés adicional a los alérgicos. Los ácaros del polvo, la caspa y las cucarachas son desencadenantes de alergias.

Los ácaros del polvo se alimentan de la caspa de humanos y animales. La población de ácaros puede aumentar de forma explosiva si además hay humedad, ya que los ácaros pueden absorber la humedad del aire. El lugar más común para encontrar ácaros del polvo es la cama, debido a la gran acumulación de caspa.

Las costras y pieles de los ácaros del polvo provocan reacciones alérgicas. Estas reacciones no se presentan en forma de erupciones cutáneas, sino de constricción respiratoria, un síntoma común del asma. El picor y lagrimeo de ojos también pueden ser síntomas. Las personas asmáticas son más sensibles a esta situación.

Cucarachas

Es natural que en primavera nos preocupemos por las plagas que pueden afectar a nuestra salud. Pero, ¿Qué ocurre con las plagas que desencadenan síntomas de alergia? Las cucarachas podrían ser las culpables de los estornudos, el picor de ojos y los mocos.

Se sabe que las cucarachas producen síntomas de la alergia, especialmente en los niños, a través de los alérgenos que se encuentran en su saliva y excrementos. A estas plagas les encantan las zonas cálidas y húmedas, por lo que la primavera es el momento ideal para proteger hogares y negocios contra las cucarachas y, a su vez, ayudar a reducir los posibles desencadenantes de alergias domésticas para todos.

Prevención de plagas = Prevención de alergias

Esta primavera, te recomendamos aplicar tratamientos preventivos para evitar las plagas se insectos y los peligros adicionales que hemos comentado anteriormente. Adicionalmente, te recomendamos tomar las siguientes medidas:

  • Mantén la casa, especialmente la cocina y los baños, libre de migas y residuos.
  • Desinfecta las encimeras y, cada cierto tiempo, las baldas de los armarios donde guardes alimentos.
  • No dejes que los platos sucios se amontonen en el fregadero. Los restos de comida atraen a las cucarachas.
  • Saca la basura con frecuencia, siempre en un contenedor con tapa.
  • Guarda los alimentos abiertos en recipientes de vidrio o plástico, evita recipientes de cartón.
  • Tira a la basura los alimentos que hayan superado su fecha de caducidad.
  • Guarda el pienso de las mascotas en un recipiente hermético y lava sus cuencos con frecuencia.
  • Pase la aspiradora al menos una vez a la semana.
  • Limpia con frecuencia las superficies duras con un trapo o paño húmedo.
  • Cubre las almohadas y los colchones con fundas antialérgicas para controlar los ácaros del polvo. Evite las almohadas o edredones de plumas.

Si sospechas que puede haber ya una infestación en tu casa, lo mejor es dejar su control en manos de profesionales que puedan tratar el problema adecuadamente. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener tu presupuesto.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *