¡Comparte esto en redes sociales!

Los ácaros del polvo doméstico se alimentan de caspa y piel muerta que se desprende de humanos y animales. También pueden alimentarse con alimentos a base de proteínas, prefiriendo los productos secos a los productos húmedos. Las hembras ponen hasta 80 huevos y pasan por varias fases de metamorfosis hasta alcanzar la madurez.

Las poblaciones de ácaros pueden desarrollarse exponencialmente durante los meses húmedos, ya que la humedad del aire es la fuente de agua preferida de los ácaros. No es raro oír a personas que se quejan de ser alérgicos a la humedad.

¿Dónde viven los ácaros?

El área más común para encontrar ácaros es en la cama debido a la abundancia de piel muerta acumulada. Los ácaros del polvo doméstico también se pueden encontrar en alfombras, muebles y ropa. Existen varios kits de pruebas caseras disponibles para detectar ácaros del polvo. No se deben confundir con otro molesto insecto: las chinches.

Peligros de los ácaros

Las personas pueden ser alérgicas a las pieles y excrementos de los ácaros domésticos. Estas reacciones no serán un tipo de reacción de erupción, sino más bien respiratoria, puede ser grave cuando se asocia con el asma. Los ojos llorosos y con picor también pueden ser síntomas. Aproximadamente el 50% u 80% de los asmáticos pueden tener síntomas debido a los ácaros del polvo doméstico.

Prevención de los ácaros

  • Cambia con frecuencia las sábanas y mantas.
  • Mantén la humedad baja.
  • Si eres asmático, evita jugar con niños o animales encima de una alfombra.

Esta no es una plaga que se pueda controlar fácilmente; una empresa profesional de manejo de plagas puede inspeccionar e identificar ácaros en tu hogar y proporcionar orientación adicional sobre el control. Hay muy pocos productos disponibles para el control de los ácaros del polvo doméstico y son de uso profesional.


¡Comparte esto en redes sociales!