¿Qué comen las plagas de ratones?

fastcontrol Blog Leave a Comment

Los ratones, en particular los ratones domésticos, son la plaga de roedores más común que nuestros clientes encontraban en sus hogares antes de contratar nuestro servicio de control de plagas. Tienden a hacer nidos de cualquier material que puedan encontrar, y con frecuencia comienzan a infestar los hogares a través de defectos en el sellado de puertas, ventanas, chimeneas y otras vías de acceso, lo que entendemos como hermeticidad. Normalmente, los ratones invaden el interior de viviendas y comercios durante los meses más fríos en busca de una fuente de alimento. A continuación te explicaremos lo que buscan, qué alimentos prefieren los ratones y cómo evitar que entren en tu casa.

Fuentes de alimento para roedores

Los ratones domésticos son omnívoros, pero sus alimentos favoritos son los cereales, frutas, semillas y frutos secos. Contrariamente a la creencia popular, el queso no es el alimento favorito de los ratones, aunque lo comerán y prácticamente cualquier cosa que huela bien. Lo más importante para un ratón hambriento es la facilidad de acceso, al fin y al cabo, no son tan quisquillosos.

Cuando hurgan en la basura, los ratones comen comida para mascotas, insectos y restos de comida, dependiendo de lo que haya disponible. Hay que tomar conciencia de que los roedores encuentran mucha más comida en un simple cubo de basura de la que hay disponible en la naturaleza.

Hábitos alimentarios de los ratones

Los ratones se sienten atraídos por ambientes cálidos donde pueden acceder a distintos tipos de alimentos. Los ratones domésticos suelen alimentarse al anochecer y al amanecer, y ocasionalmente entre medias. La mayoría de los ratones temen a los humanos e intentan evitar ser vistos. También tienen buen oído y se asustan fácilmente si perciben que te acercas, por lo que es poco probable que veas comer a un ratón.

Como los ratones buscan comida y lugares para anidar, pueden causar rápidamente muchos daños. Se sabe que roen el cableado eléctrico y lo utilizan como fuente de alimento y como material para anidar. Además del cableado, pueden excavar en aislantes, cubos de basura, cajas de cartón, papeles y otros materiales para construir nidos y criar a sus hijos.

Llámanos al 696 39 06 16

Indicios de infestación por ratones

Algunas de las pistas más comunes de una infestación de ratones son:

  • Recipientes de comida dañados con marcas de roer
  • Encontrar restos de comida con marcas de mordiscos
  • Encontrar heces pequeñas
  • Daños eléctricos
  • Marcas aceitosas en las paredes y/o huellas de cuatro o cinco dedos en el suelo.

Esto puede resultar peligroso no sólo para tu despensa y sistema eléctrico, sino también para las alergias y el asma, ya que las partículas de excrementos y orín de ratón pueden entrar en el aire y desencadenar estas afecciones.

Cómo mantener a los ratones y otros roedores alejados de la comida

Los ratones son conocidos por contaminar las fuentes de alimentos que asaltan. Pueden ser portadores de muchos microbios y patógenos nocivos para el ser humano, como el hantavirus. El hantavirus es una de las enfermedades más peligrosas que pueden propagar los ratones porque el virus se transmite por el aire. Otros tipos de bacterias se propagan por contacto con el pelo, las patas o los excrementos de los ratones. Como los ratones buscan comida, cualquier cosa que entre en contacto con ellos o con sus excrementos puede estar contaminada.

Eliminar plagas de ratones

Si crees que puede tener una infestación de ratones, puedes colocar trampas con cebo. Muchos propietarios ceban sus trampas para ratones con mantequilla de cacahuete y otras sustancias pegajosas o de olor dulce.

Sin embargo, estas técnicas de tratamiento no siempre son exhaustivas, por lo que la forma más segura y eficaz de deshacerse de los ratones es recurrir a servicios profesionales de control de plagas. Un solo ratón hembra puede dar a luz hasta seis crías cada tres semanas, y sólo se necesita un par de camadas de ratones para iniciar una infestación en toda regla.

En FastControl sabemos cómo erradicar una infestación de ratones de forma definitiva. Utilizamos una mezcla de técnicas de control de roedores basada en los cebos más modernos, y después del tratamiento desarrollamos un plan de control de roedores preventivo para cumplir con nuestra garantía de 1 año.

¿A que esperas? Llámanos hoy mismo, estaremos encantados de hacerte una propuesta económica adaptada a tu situación particular.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *