Como proveedores de servicios de control de plagas en Badalona nos hemos hecho eco de una especie invasora que ataca todo tipo de vegetales en nuestra región, afectando a cultivos y jardines, es el Halyomorpha halys, más conocido como chinche apestoso. Cuando el clima comienza a enfriarse es común que este insecto incluso intente entrar en las viviendas o negocios, buscando refugio.

Originaria de Asia, la chinche apestosa se ha propagado por otros países, como Estados Unidos, donde sus ciudadanos sufren cada año las molestias que causa esta plaga. La llegada de este insecto invasor no dejará indiferentes a los habitantes de Cataluña, donde se están empezando a ver cada vez más ejemplares. Además de los olores nauseabundos que producen, pueden dañar los árboles jóvenes y los cultivos de los agricultores locales. Los cultivos y las plantas ornamentales no están exentas, ya que proporcionan una fuente de alimento muy interesante para ellas.

Resultado de imagen de chinche apestoso españa

Tener unas cuantas chinches apestosas en casa no es plato de gusto. Afortunadamente, FastControl sabe cómo deshacerse de estos insectos, el primer paso es ponerse en contacto. Si has visto estos insectos apestosos en tus instalaciones, llámanos para concertar una cita hoy mismo.

¿Las chinches apestosas muerden?

Probablemente te alegrará saber que no. Aunque tienen partes bucales que les ayudan a chupar perforaciones, las usan para dañar las cosechas y las plantas ornamentales, tanto de interior como las plantas del jardín. Además del daño que causan a la agricultura, los chinches apestosos marrones pueden ser ciertamente molestos. Aunque no se tenga evidencia de que propaguen enfermedades, ver cualquier insecto en un negocio es perjudicial para la imagen de la empresa, y su presencia podría potencialmente hacer que las instalaciones parezcan insalubres.

¿Cómo huelen los chinches apestosos?

Cuando los aplastas, los chinches apestosos producen un olor característico y muy nauseabundo. Se pueden encontrar en múltiples lugares, como las paredes y cerca de las ventanas. También se pueden encontrar en las luminarias. Los chinches apestosos también son capaces de volar, por lo que ninguna ventana o tragaluz está fuera de su alcance.

Aunque no son peligrosos, los chinches apestosos pueden entrar a tu edificio a través de una puerta o ventana abierta. Asegúrate de tener en buen estado las mosquiteras de las ventanas y los burletes instalados en puertas de acceso.

Resultado de imagen de chinche apestoso españa

¿Cómo son los chinches apestosos?

Su rasgo más característico es que tiene espinas enfrente de sus ojos y a lo largo del borde de su abdomen. Cuando crecen, estas espinas son menos prominentes. En cuanto a sus antenas antenas, tienen bandas blanquecinas, amarillentas o anaranjadas. Sus ojos son negros, y tienen una cabeza que acaba en forma de cono.

Los chinches apestosos pasan el invierno cobijándose dentro de las casas y edificios. Evita que los insectos entren en tu hogar sellando cualquier grieta que veas en las paredes exteriores de tu casa.

¡Comparte esto en redes sociales!